Tratamiento de las alteraciones del comportamiento y de las patologías vinculadas al estrés con Ignatia amara

Author:

Publicado:

Actualizado:

Ignatia Amara es un remedio usado en homeopatía debido a su eficacia en el tratamiento de las neurosis y de las enfermedades y trastornos relacionados con el estrés.

Ignatia Amara es un remedio homeopático obtenido a partir del haba de San Ignacio, que es la semilla de una planta trepadora de la familia Loganiaceae originaria de Filipinas, Strychnos ignatii (Ignatia amara es un antiguo nombre). El haba es pelada, secada y luego macerada en alcohol para obtener la tintura madre adre de Ignatia Amara. La mayoría de los remedios a base de la sustancia estarán principalmente fabricados con lactosa y de sacarosa, con excepción del polvo que sólo contiene lactosa. Ignatia Amara permite aliviar los problemas frecuentes en pacientes irritables y nerviosos. Este remedio es particularmente eficaz para el tratamiento de trastornos psicosomáticos, pero también permite tratar muchas otras patologías.

Trastornos de conducta

Ignatia Amara puede ser utilizado para tratar algunos trastornos de conducta como la ansiedad, sobre todo cuando la persona tiene tendencia a suspirar repetidamente durante un intervalo de tiempo relativamente corto o a irritarse fácilmente. Ignatia Amara también permite tratar los trastornos del sueño relacionados con la pena, y puede ser administrado a las personas que duermen poco pero que se duermen fácilmente en medio del ruido.

Este medicamento homeopático también ayuda a aliviar el miedo escénico, en particular si la persona afectada experimenta frecuentes deseos de orinar. Ignatia Amara se recomienda además a las personas que entren fácilmente en pánico frente a una situación más o menos alarmante. Por último, es el remedio ideal para mitigar las manifestaciones de la espasmofilia  o de la depresión provocada por un shock emocional.

See also
Tratamiento de la periartritis y las patologías reumatológicas con Solanum malacoxylon

Patologías relacionadas con el estrés

Ignatia Amara puede ser prescrito en los casos de enfermedades relacionadas con el estrés.

En particular, el remedio ayuda a mitigar los dolores de cabeza violentos durante los cuales el paciente tiene la impresión de que una punta se clava en su cabeza. Recurrir a Ignatia Amara permite además mitigar las cefaleas causadas por olores demasiado fuertes o alimentos indigestos. Por otra parte, el estrés provoca a veces una tos seca, e Ignatia Amara indica también está indicado para este tipo de patología. Las reglas dolorosas y espasmódicas y algunos dolor abdominales están vinculados también al estrés y pueden ser tratados con Ignatia Amara.

Algunas enfermedades como hipertensión, asma, gastritis, cervicalgias y trastornos dorsolumbares a ocurren veces a causa del estrés y pueden ser aliviadas por una toma de Ignatia Amara. Por último, la taquicardia, la aerogastria y las sensaciones de bola en la garganta son otros casos en los que la utilización de Ignatia Amara resulta igualmente eficaz.

Indicaciones adicionales

Además de las alteraciones del comportamiento y de las patologías relacionadas con el estrés, Ignatia Amara permite aliviar los sofocos debidos a la menopausia y más especialmente los que se ven agravados por la emoción. Este medicamento actúa restableciendo el equilibrio físico y psicológico en mujeres posmenopáusicas. Otro caso para el que Ignatia Amara da muy buenos resultados es el tratamiento del los deseos de comer creados por el aburrimiento entre los niños. Además, es de señalar que este remedio puede moderar el apetito y ayudar a los pacientes a perder peso.

Dosis recomendadas en caso de trastornos de comportamiento

Se recomienda tomar 5 gránulos de Ignatia Amara 9 CH por día en caso de alteraciones del sueño. Y si el paciente presenta grandes dificultades para dormir, la toma puede hacerse de 2 a 3 veces por día. Para los casos de ansiedad o pánico escénico, una dosis de Ignatia Amara 9 CH debe tomarse cada mañana hasta que pase la situación temida.

See also
Tratamiento de las alteraciones del comportamiento con Avena sativa

En lo que respecta al tratamiento de las depresiones provocadas por un choque emocional, la dosis de Ignatia Amara a tomar varía de la siguiente manera: una dosis de 9 CH el primer día, una dosis de 12 CH el 2° día, otra de 15 CH el 3er día y una dosis de 30 CH el 4°. Posteriormente, si el shock emocional es muy antiguo, hay que tomar de Ignatia Amara 15 CH o 30 CH a razón de 2 dosis por semana durante un período de 30 días.

Dosis recomendada en caso de patologías relacionadas con el estrés

Para aliviar las patologías debidas al estrés, se recomienda tomar una dosis de Ignatia Amara 15 CH por semana durante 3 meses. Para las crisis de úlceras gástricas relacionadas con el estrés, es preciso tomar desde la aparición de la enfermedad 5 gránulos de Ignatia Amara 15 CH por día, y repetir la toma si fuera necesario.

Otras posologías

Si el objetivo perseguido es mitigar los sofocos debidos a la menopausia, está recomendado tomar Ignatia Amara 9 CH a razón de 3 gránulos por día durante los tres primeros meses, y pasar después a 5 CH durante los meses siguientes. Para resolver los problemas de ganas de comer entre comidas, es aconsejable adoptar 2 gránulos de Ignatia Amara 7 CH 3 veces al día.

Tratamientos y patologías asociados a Ignatia Amara

Patologías asociadas

  • Ansiedad
  • Asma
  • Broncoespasmo
  • Cervicalgia
  • Cólon Irritable
  • Cefalea
  • Disautonomía
  • Depresión
  • Gastritis
  • Embarazo
  • Hipertensión arterial
  • Insomnio
  • Dolores de espalda
  • Cinetosis
  • Migraña
  • Náuseas
  • Colitis ulcerosa
  • Espasmos de sollozo
  • Espasmofilia
  • Miedo escénico
  • Úlcera

Importante Ignatia Amara está indicado principalmente en los casos de trastornos psicosomáticos que pueden manifestarse tanto en adultos como en niños. Para fortalecer su eficacia, a veces se lo puede asociar a Beta Sempervirens.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more