Cómo aliviar las crisis de tos y tratar la espasmofilia con Mephitis putorius

Author:

Publicado:

Actualizado:

Mephitis putorius es un medicamento homeopático indicado principalmente para el tratamiento de enfermedades pulmonares. Este remedio es especialmente adecuado para aliviar las crisis de tos en casos de bronquitis.

La cepa del remedio homeopático Mephitis putorius se obtiene a partir de las secreciones de las glándulas anales del turón europeo o de la mofeta. El turón europeo es un mamífero pertenecientes a la familia de las mustélidos conocido por la sustancia desagradable que libera sistemáticamente en caso de peligro como medio de defensa o en caso de amenaza. Este líquido maloliente se utiliza en la fabricación del remedio homeopático Mephitis putorius.

Indicaciones en neumología

Mephitis putorius es un remedio homeopático indicado en el caso de bronquitis o de enfermedades pulmonares. Así, es conveniente contra la tos espasmódica y violenta acompañada de una sensación de asfixia. El paciente presentará entonces un rostro cianótico. Los síntomas se agravan por la noche, ya que en este momento la tos alcanza su más alta intensidad. Las toses violentas e intermitentes provocan una sofocación tal que el paciente tiene la impresión de que va a morir. En niños pequeños, Mephitis putorius está indicado para el tratamiento de la tos ferina. Esta patología afecta especialmente a lactantes y niños pequeños, y se manifiesta en forma de crisis de tos violenta acompañads a menudo de vómitos.

Trastornos de conducta

Aparte de su indicación principal en el tratamiento de enfermedades respiratorias, esta sustancia también está recomendada para tratar algunos trastornos de conducta. Mephitis putorius puede ser utilizado en las personas que sufran de espasmofilia. La espasmofilia no es una enfermedad en sí misma: se trata de una reacción psíquica y física del organismo a una carencia de magnesio. Los espasmos aparecen en varias partes del cuerpo y alcanzan los músculos y las articulaciones. Las molestias pueden manifestarse en varias formas: hormigueos, calambres musculares, contracciones uterinas, colitis o dolores musculares.

See also
Natrum Sulfuricum, un remedio con múltiples virtudes curativas

Dosis recomendadas en neumología

Para las patologías acompañadas de paroxismos de tos severos, es aconsejable tomar Mephitis putorius 9 CH, a razón de 5 gránulos por toma. Los gránulos deben colocarse bajo la lengua. El remedio debe tomarse sistemáticamente después de cada crisis.

Dosificación prescrita en caso de espasmofilia

Para calmar los espasmos, se recomienda tomar 5 gránulos de Mephitis putorius a razón de 5 gránulos una a dos veces al día. El tratamiento debería de remediar la hipersensibilidad del organismo y mitigar las sensaciones dolorosas y molestas.

Tratamientos y patologías asociados a Mephitis putorius

Patologías asociadas

  • Espasmos del sollozo
  • Espasmofilia
  • Tos

Importante Paralelamente a su utilización contra los espasmos, Mephitis putorius también se utiliza para curar las enfermedades pulmonares. Asimismo, el remedio trata eficazmente la tos ferina del niño, y es muy bien soportado por el organismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more