Obtenido a partir de la uva de zorra, Paris Quadrifolia es un buen remedio homeopático para curar algunos problemas en los ojos y aliviar ciertos dolores neurálgicos.
El remedio homeopáticoParis Quadrifoliase obtiene a partir de la planta denominada comúnmente uva de zorra o uva de raposa. Esta planta, llamado a veces hierba de pares, tiene 4 hojas y se desarrolla en todas partes. Se observa sobre todo en medio alpino, incluso a muy gran altitud, y en sotobosques húmedos. La uva de zorra forma parte de la familia de las melanthiáceas, y ya se la utilizaba en la medicina tradicional. Se trata de una planta rizomatosa que contiene derivados esteroideos y alcaloides. Así pues, posee propiedades antiespasmódicas y narcóticas. Sus principios activos son purgativos y eméticos. Para obtener la tintura madre, los laboratorios explotan la planta entera.
Los principales indicaciones de Paris Quadrifolia
Paris Quadrifolia se indica principalmente para calmar el dolor y en tratamientos oftalmológicos. Este medicamento homeopático es eficiente contra el dolor debido a herpes zóster, neuralgias faciales, migrañas y cefaleas. En lo que respecta a la Neuralgia, Paris Quadrifolia es el remedio indicado cuando el dolor se siente a partir de la Nuca hasta el vértex, en la parte superior del cráneo. También está recomendado en caso de dolores neurálgicos que se sientan a nivel del cráneo, cuando dichos dolores están asociados a la sensación de tener los ojos “tirados hacia atrás”. En oftalmología, Paris Quadrifolia está indicado para tratar las astenopias.
Dosis recomendadas
Para utilizar Paris Quadrifolia en los tratamientos terapéuticos, la dosis a tomar debe adaptarse a los síntomas que se presenten. Generalmente, hay que tomar cinco gránulos por toma. El tratamiento clásico necesita tres tomas adoptadas en un día: en el desayuno, en el almuerzo y en la cena. Para aliviar el dolor de cabezaacompañado de trastornos visuales y de dolor de ojos hay que tomar cinco gránulos de Paris Quadrifolia 5 CH tres veces al día. Para aliviar una fuerte migrañaasociada con dolores a nivel del ojo, hay que tomar cinco gránulos de Paris Quadrifolia 5 CH desde la aparición de los primeros síntomas o de los primeros signos que anuncien la crisis. La dosis debe tomarse todas las horas hasta que el dolor y la crisis desaparezcan. La dosis para el tratamiento del herpes zóster y de la neuralgia facial sólo podrá ser recetada por el homeópata o el médico. En caso de astenopía acompañada de dolor de cabeza, hay que tomar una dosis de cinco gránulos de paris quadrifolia 5 ch en el marco de una cura de un mes. Esta cura podrá renovarse si fuera necesario.
Tratamientos y patologías asociados a Paris quadrifolia
Tratamientos asociados?
- Aconitum Napellus
- Chininum Sulfuricum
- Colocynthis
- Dolichos Pruriens
- Gelsemium Sempervirens
- Ignatia Amara
- Iris Versicolor
- Jaborandi
- Kalmia Latifolia
- Magnesia Carbonica
- Magnesia Phosphorica
- Mezereum
- Prunus Spinosa
- Rhododendron Chrysanthum
- Ruta Graveolens
- Sanguinaria Canadensis
- Secale Cornutum
- Spigelia Anthelmia
- Tuberculinum
- Vaccinotoxinum
Patologías asociadas
- Astenopía
- Cefalea
- Migraña
- Neuralgia
- Herpes zóster
Importante Paris Quadrifolia sólo debe administrarse al enfermo en la formulación elaborada por los laboratorios. En efecto, la uva de zorra, y especialmente su fruto, es muy tóxica en su estado natural. Además, está contraindicado consumir el medicamento al mismo tiempo que Ammonium y Mercurius.
Leave a Reply