Spongia Tosta se prescribe a menudo para tratar las infecciones que debilitan la esfera ORL. La patología deja de evolucionar desde las primeras tomas de Spongia Tosta y el organismo se ve fortalecido.
Spongia tosta es un remedio homeopático utilizado para tratar ciertos trastornos de la esfera ORL, especialmente las infecciones provocan inflamaciones a nivel de la garganta, que se obtiene del polvo de esponja o porífero. Spongia tosta también está indicado en el marco del tratamiento en ORL para las patologías cuyos síntomas se acentúan aún más durante el sueño.
Las manifestaciones patológicas tratadas con Spongia tosta
Spongia tosta se utiliza con frecuencia para cuidar de los pacientes sensibles, como por ejemplo los niños que son vulnerables a los inflamaciones de la laringe. Si el paciente tiene dificultades para respirar, sobre todo durante la noche, el remedio homeopático adecuado es Spongia tosta. Pero este remedio homeopático también está prescrito en los casos de palpitaciones generadas por la asfixia a causa de la laringitas y en caso de tos seca.
Principales indicaciones
Spongia tosta es el medicamento homeopático adecuada para lubricar las mucosas secas de las vías respiratorias, principalmente las que tapizan la nariz, la tráquea, la laringe y los bronquios. También está indicado para tratar la sequedad de la boca con una sensación de tirantez y sequedad de la lengua. Los enfermos que se quejen con frecuencia de tener la impresión de que sus cavidades y sus órganos bucales están rígidos como el cuero.
En las crisis de otalgia, Spongia tosta satisface la presión que se ejerce a nivel de la oreja primaria. También puede tratar una ulceración a nivel de los cartílagos de la oreja. Spongia tosta elimina también la sensación de calor a nivel de los oídos que acarrea veces una pérdida de la audiencia o de la tinnitus sobre todo a nivel de la oreja derecha.
Spongia tosta se recomienda en el caso de disfagia, que se manifiesta en una impresión de molestias cuando los alimentos pasan a través de la cavidad bucal, el esófago o a nivel de la faringe. En ocasiones, el enfermo siente hormigueo y ardor y cree tener angina porque su garganta está inflamada. En muchos casos, la disfagia puede provocar un dolor que se propaga hacia la oreja y que se desvanece cuando el enfermo se acuesta.
Spongia tosta se recomienda también en el caso de que el paciente sienta un fuerte calor alrededor de su esófago. Este remedio homeopático también se prescribe cuando la tiroides está endurecida y presenta hinchazones que provocan a veces ahogos en el curso del sueño.
Spongia tosta ayuda a tratar el bocio en una fase poco avanzada, en la que el paciente tiene la impresión tener la garganta estrangulada por momentos, con dolores en el momento de la deglución. El enfermo puede a veces sentir un frío glacial que adormece el cuello y la nuca. En algunos casos, el enfermo tiene la impresión de que su cuello está rígido.
Dosis
Si la voz el paciente se vuelve ronca y está acompañada de una tos seca y de dolor que hace arder la garganta, es necesario tomar Spongia tosta en una dilución de 7 o 9 CH. Sin embargo, algunas características de la ronquera de la voz puede inducir a error y hacer creer que se trata de tos seca paroxística. Puede suceder en cambio que estas manifestaciones sean el comienzo de una pérdida temporal de la voz. Para resolverlo, hay que tomar Spongia tosta.
En caso de disnea laríngea o de una sensación de estrangulamiento en la garganta y a nivel del cuello, hay que tomar Spongia tosta 3CH en tratamiento de apoyo.
La laringitis se tratará con 5 gránulos de Spongia tosta 5 CH, a tomar cada 10 minutos desde que los síntomas aparezcan y la tos sea Sibilante.
Tratamientos y patologías asociados a Spongia tosta
Tratamientos asociados?
- Aconitum Napellus
- Arum Triphyllum
- Belladonna
- Bromum
- Causticum
- Drosera Rotundifolia
- Ferrum Phosphoricum
- Hepar Sulfuris Calcareum
- Iodum
- Manganum Aceticum
- Manganum Metallicum
- Phosphorus
- Rumex Crispus
- Sambucus Nigra
Patologías asociadas
- Laringitis
Importante Spongia Tosta se recomienda en el marco de los cuidados proporcionados a los enfermos con asma Bronquial y laringismo estriduloso . Spongia tosta también es imprescindible para tratar la tuberculosis laríngea.
Leave a Reply