Cina es un remedio homeopático con un amplio campo de acción, y se lo prescribe en el marco de tratamientos diversos. En efecto, sus múltiples propiedades terapéuticas permiten aliviar numerosas dolencias.
Cina se obtiene a partir de Artemisia cina, una planta herbácea de la familia de las asteráceas. Muy extendida en Rusia, Mongolia y en Europa oriental, y conocida con el nombre de semen contra, ajenjo marino o santonica, esta especie arbustiva se caracteriza por sus pequeñas flores y su componente activo, la santonina. En homeopatía, Cina constituye un remedio particular. Como ya se explicó, este medicamento de origen vegetal es elaborado a partir de una planta, y su tintura madre se prepara macerando la sustancia de base en alcohol. Esta tintura es diluida en varias ocasiones y dinamizada durante el proceso. Estos distintos procedimientos permiten que el producto conserve y fortalezca sus propiedades terapéuticas.
Cómo atenuar los síntomas de una enterobiasis
La enterobiasis es una enfermedad causada por el Enterobius vermicularis u oxiuro, un gusano parásito del intestino. La evolución del oxiuro en el cuerpo humano causa diversas patologías. Los signos reveladores de la enterobiasis son manifestaciones cutáneas como prurito o picores localizados a nivel de la región anal, de la oreja o de la nariz. Dermatosis y manChas también pueden aparecer en la piel en caso de una enterobiasis cutánea. A nivel de los órganos urinarios y genitales, las secuelas de la enterobiasis se manifiestan a través de la enuresis y de los síntomas de vaginitis o cistalgia.
Los oxiuros son también responsables de los dolores e inflamaciones abdominales, náuseas o alternancias de diarrea y estreñimiento, y también de diversas enfermedades del aparato digestivo. Además, sinusitis, bronquitis, otitis, tos nocturna, rinofaringitis y hemorragias nasales o epistaxis indican una enterobiasis. Parálisis localizadas, dolores de cabeza y convulsiones también pueden resultar de la presencia del oxiuro. La enterobiasis puede ser tratada gracias a la administración de Cina, un vermífugo que elimina los síntomas y expulsa el oxiuro del organismo. Cina es adecuado para atenuar los síntomas y curar a los pacientes con enterobiasis.
Tratamiento de las alteraciones del comportamiento
Cina posee propiedades terapéuticas para abordar eficazmente las alteraciones del comportamiento como una agitación y una importante ansiedad, especialmente en niños. Los pacientes que presenten espasmos deben ser tratados con Cina. Algunos síntomas depresivos asociados a esos humores desagradables son tratados gracias a la administración de Cina.
El remedio a base de Artemisia cina es apropiado para los niños atemorizados por la noche, ansiosos y que se despiertan de golpe con gritos o llantos. Estos niños evidenciarán una intolerancia a la contradicción y a la mirada de los otros, serán insensibles a las caricias y presentarán un desinterés por las actividades que antes les interesaban. Asimismo, no manifestarán placer alguno, se negarán a jugar, estarán de mal humor y presentarán comportamientos insuportables así como sentimientos de culpabilidad. El tratamiento a base de Cina es eficaz para mejorar el estado psicológico de los pacientes.
Posología recomendada en caso de enterobiasis
La erradicación de gusanos intestinales requiere la administración de Cina 5 Ch a razón de cinco gránulos al acostarse o de tres gránulos 9 Ch todos los días acompañados de una dosis de Cina cada quince días. Para consolidar el tratamiento antiparasitario y evitar una nueva infestación, es conveniente tomar una dosis de Cina 30 Ch al final del tratamiento. También, a título preventivo y para evitar la recaída, conviene tomar todas las semanas una dosis de Cina 30 Ch durante un trimestre.
Dosis recomendada en caso de trastornos de conducta
Los trastornos psíquicos relacionados con la enterobiasis y relativos al comportamiento alimentario son tratados con Cina 9 Ch a razón de tres gránulos por día. Para reducir los gritos de los recién nacidos que se niegan a tomar el pecho, se recomienda administrar ar una dosis de Cina 15 Ch.
Tratamientos y patologías asociados a Cina
Tratamientos asociados?
- Agaricus Muscarius
- Equisetum Hiemale
- Hyoscyamus
- Kalium Bromatum
- Lycopodium Clavatum
- Sabadilla
- Silicea
- Stramonium
- Sulfur
- Tarentula Hispana
- Teucrium Marum
Patologías asociadas
- Enuresis
- Insomnio
- Enterobiasis
- Sonambulismo
- Terror nocturno
- Tics
Importante Cina posee propiedades antálgicas que permiten aliviar el dolor. Está indicado para calmar los dolores localizados a nivel de los dientes, la cabeza, los ojos y la columna vertebral.
Leave a Reply