El remedio homeopático Chininum Sulfuricum en ORL y neurología

Author:

Publicado:

Actualizado:

Chininum Sulfuricum es un remedio homeopáticocon múltiples propiedades terapéuticas. Entre otras cosas, puede utilizarse en el tratamiento de enfermedades neurológicas y trastornos inflamatorios o de la esfera ORL.

Chininum Sulfuricum es un remedio homeopático preparado a partir del sulfato de quinina. Esta sustancia también es muy utilizada en la medicina tradicional. En homeopatía, entra en el tratamiento de algunas reacciones patológicas que pueden observarse en algunas personas sensibles.

Indicaciones en ORL

En ORL, Chininum Sulfuricum se emplea para tratar algunos trastornos auditivos, a semejanza del tinnitus. Esta patología, que se manifiesta generalmente en forma de silbidos y zumbidos, puede ser desmoralizante y deprimente cuando persisten demasiado tiempo. Esta enfermedad es especialmente frecuente en los viajes en avión.

Indicaciones en neurología

Chininum Sulfuricum es también un remedio muy eficaz para tratar los vértigos, en particular cuando éstos tienden a repetirse.Con frecuencia, el vértigo va acompañado de dolor de cabeza y de pulsaciones anormales, al punto de hacer que el paciente pierda el equilibrio y se caiga.

Esta enfermedad también puede ir acompañada de tinnitus más o menos violentos. Por otra parte, este remedio conviene también para tratar la neuralgia facial de tendencia periódica. De manera general, la enfermedad se presenta en forma de dolores punzantes en y alrededor del ojo, acompañados de lagrimeo relativamente abundante.

Indicaciones para el tratamiento de algunos síndromes inflamatorios

Chininum Sulfuricum es un medicamento muy utilizado para aliviar algunos síndromes inflamatorios, en particular dolores a nivel de la columna vertebral acompañados de dolor de cabeza. El remedio también se utiliza para tratar las lesiones cerebrales.

Dosis indicadas para tratar los trastornos en ORL

En caso de tinnitus, se recomienda tomar 5 gránulos de Chininum Sulfuricum 5 CH tres veces al día. En el caso de que los zumbidos no duren demasiado tiempo, se podrá optar por una dosis más baja, por ejemplo Chininum Sulfuricum 9 CH, y habrá que limitarse a 3 gránulos por día. Si el trastorno ocurre durante los viajes en avión, esta misma dosis debe ser adoptada a intervalos de una hora, hasta que el estado del paciente mejore.

See also
Cómo prevenir la gripe y los estados gripales con Influenzinum

Dosis recomendadas para tratar los trastornos neurológicos

En el tratamiento de los vértigos, es conveniente tomar 3 gránulos de Chininum Sulfuricum 15 CH. La dosis puede incrementarse si el dolor adquiere mayor importancia.

Dosis recomendadas para tratar los síndromes inflamatorios

Para tratar los síndromes inflamatorios, es conveniente tomar 10 gránulos de Chininum Sulfuricum 30 CH durante 5 días. Lo ideal es tomar el medicamento por la mañana.

Tratamientos y patologías asociados a Chininum Sulfuricum

Patologías asociadas

Importante Chininum Sulfuricum es un remedio homeopático especialmente eficaz en caso de mareos e hipoacusia, es decir una disminución de la audición.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more