Tratar la osteofitosis vertebral con la homeopatía

Author:

Publicado:

Actualizado:

La osteofitosis vertebral es que una forma dolorosa de enfermedad ósea, en particular de la columna vertebral, pero que puede ahora ser tratada con homeopatía.

La osteofitosis vertebral es una enfermedad que provoca lesiones óseas muy dolorosas en ausencia de cuidados apropiados. Los efectos de una osteofitosis vertebral repercuten en los discos intervertebrales, la médula espinal y los nervios raquídeos. La osteofitosis vertebral provoca además molestias precoces que aceleran el desgaste de los huesos. Es posible recurrir a prótesis para las rodillas y la cadera, pero nunca para sostener la columna vertebral.

Los síntomas

La osteofitosis vertebral se manifiesta a través de dolores sordos y progresivos. Un vivo dolor agravado por el movimiento es un signo recurrente de la patología. Los signos precursores dependen también de la posición de las lesiones a nivel de la columna vertebral. Los dolores se sienten generalmente en la parte inferior de la espalda. La osteofitosis vertebral supone también una rigidez del cuello y de las cervicales. La tortícolis, así como los dolores con calambres musculares o causados por una situación Estresante son otros tantos signos reveladores de una osteofitosis vertebral. Esta patología raramente afecta las vértebras situadas en el medio de la columna vertebral. A veces sucede que la osteofitosis vertebral distorsiona el canal por el que pasa la médula espinal, lo que va comprimir esta última y evitar que sean transmitidos eficazmente los mensajes hacia el cerebro. Se reconoce una compresión de la médula espinal por la parálisis de los miembros inferiores o una dificultad de mover las piernas.

Los tratamientos homeopáticos

El medicamento homeopáticoActaea Racemosa, en una dilución de 5 a 9 H, debe ser administrado tres veces al día si el paciente siente dolores asociados a calambres musculares. La contractura puede resultar de un esfuerzo que soliciten la curvatura de espalda hacia antes como la costura o la mecanografía.

See also
Cómo retrasar la evolución de las cataratas con la homeopatía

Las contracturas dolorosas de los músculos causadas por una osteofitosis vertebral también pueden manifestarse según la fase del ciclo menstrual. En este caso, las normas no hacen más que agravar los dolores, especialmente en el momento de flujos importantes, lo que provoca posteriormente una tortícolis. Para remediarlo hay que tomar Agaricus 4 h a 5 H, sobre todo si la paciente siente un entumecimiento y una torpeza en las manos desde la mañana. El remedio debe ser tomado tres veces al día para lograr un máximo de eficiencia.

Si se trata de una osteofitosis vertebral en la que los dolores asociados se ven agravados por situaciones de estrés, la persona deberá ser tratada con Ignatia Amara 9 h a 15 h en una sola toma por la mañana.
Magnesia Phosphorica, en una dilución de 9 H a 15 H, debe ser administrado para tratar los espasmos doloroso y las contracciones musculares. Este medicamento homeopático estará altamente recomendado si el dolor se irradia hacia el rostro, causando crispaciones musculares. Para ello, es preciso tomar el medicamento homeopático tres veces al día.

Si un tiempo húmedo agrava las sensaciones de agujetas es preciso tomar tres dosis  por día de Phytolacca en una dilución de 5 h a 7 H. El tratamiento debe incluir Bryonia si el descanso y el calor mejoran el estado del enfermo.

En el caso probable de que los dolores asociadas a una osteofitosis vertebral se manifiesten por la noche y causen también una inflamación hasta la mañana, el remedio homeopático indicado es Rhus Toxicodendron en una dilución de 5 a 15 H tres veces al día.

Cuándo consultar a un médico

Sabiendo que la osteofitosis vertebral es una enfermedad ósea con dolores sordos, no se puede definir el momento propicio para una consulta médica. Sin embargo, en caso de duda y si alguno de los síntomas citados se manifiesta puntualmente o regularmente, se recomienda encarecidamente buscar la opinión de un médico lo más rápido posible.

See also
Cómo tratar la psoriasis con la homeopatía

Tratamientos y patologías asociados a la osteofitosis vertebral

Tratamientos asociados?

  • Hekla Lava

Importante Como la osteofitosis forma parte de las enfermedades degenerativas, es conveniente tratarla lo más rápidamente posible. Los medicamentos homeopáticos permiten mitigar eficazmente los trastornos relacionados con la enfermedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more