Tratamiento de la osteopenia con homeopatía

Author:

Publicado:

Actualizado:

La osteopenia no es una enfermedad sino un estado fisiológico que evoluciona hacia una enfermedad más grave, la osteoporosis. La homeopatía es una solución para controlar esta enfermedad a través de un tratamiento en profundidad.

La osteopenia es un estado fisiológico que es un paso intermedio hacia la osteoporosis. Aunque no pueda curársela, sí puede ser retrasada o incluso evitada.

La osteopenia en pocas palabras

La osteopenia es una disminución de la densidad mineral ósea. En efecto, la densidad del hueso se reduce aproximadamente en un 10 %, lo que causa una fragilidad del tejido óseo. Si la osteopenia no es verdaderamente una enfermedad, constituye sin embargo el signo Indicador de una fase hacia una enfermedad más grave que es la osteoporosis. En efecto, la osteopenia es una etapa sin retorno hacia esta última, porque una vez que la disminución de la densidad afecta el hueso el proceso conducente a la osteoporosis es desencadenado siguiendo una evolución más o menos rápida.

Las personas más expuestas a la osteopenia son las mujeres de más de 60 años y cuyo padre o la madre haya sufruido osteoporosis. Las mujeres que hayan tenido una menopausia precoz o sufrido una amenorrea primaria pueden también verse afectadas.

Una buena higiene de vida permite sin embargo evitar o al menos retrasar la aparición de la osteopenia. La primera regla es mantener una actividad física mínima como la marcha a pie realizada de manera regular. Por otra parte, es preciso tener una buena alimentación y abstenerse de excitantes como el café, el tabaco y alcohol y privilegiar una alimentación rico que aporte de calcio y vitamina D y comer hortalizas verdes.

See also
Cómo retrasar la evolución de las cataratas con la homeopatía

Síntomas de la osteopenia

Los síntomas de la osteopenia se caracterizan habitualmente por la presencia una caries dental debida a la carencia de vitamina D y de calcio. Esta carencia supone asimismo una fragilidad del tejido óseo, lo que aumenta el riesgo de fracturas tanto de manera espontánea como a raíz de una caída, por más ligera que sea. Una pérdida de tamaño rápida constituye también una alerta, ya que esta patología no es dolorosa. Puede ser constatada a partir de la edad de 60 años, tanto en mujeres como en hombres, independientemente de su contextura física (corpulentos o delgados).

Los medicamentos homeopáticos para tratar la osteopenia

Para compensar la pérdida de tejido óseo y sales minerales, el tratamiento homeopático consiste en tomar diariamente al despertarSilicea7 CH, al acostarseSymphytum5 CH, y una vez por semana una dosis de Natrum Mur 9 CH.

Para aportar los suplementos de calcio y vitamina D y evitar así el riesgo de carencia, hay que tomar al despertar Silicea 7 CH 5 gránulos, en la mañana Natrum Mur 4 CH, al acostarse Symphytum 5 CH y una vez por semana una dosis de Calacareas Phos 9 CH, durante 2 meses.

Como la regeneración ósea se rige por sustancias como el estrógeno para las mujeres, éstas pueden estimular su producción natural por la toma deFolliculinum5 CH en una toma diaria y FSH 30 CH una dosis todos los meses.

Cuándo consultar a un médico

Cuando el tamaño disminuye de manera evidente (a causa de la reducción de la masa ósea), y esto se acompaña de problemas visuales o auditivos y a veces de mareos, se aconseja acudir al médico. Tampoco deben dejarse pasar  náuseasyvómitos, así como tampoco dolor abdominal; el médico hará un examen más detenido que puede incluir una densitometría ósea, a fin de diagnosticar una posible osteopenia, fase que conduce hacia la osteoporosis.

See also
Cómo superar la enuresis con la homeopatía

Tratamientos y patologías asociados a la osteopenia

Tratamientos asociados

  • Silicea

Patologías asociadas

  • Osteoporosis

Importante La homeopatía es una medicina alternativa que permite paliar ciertas deficiencias a fin de evitar la aparición de osteopenia en adultos. Los tratamientos homeopáticos pueden abordar eficazmente esta patología mucho antes de que se manifieste.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more