Tratamiento de la osteoporosis con homeopatía

Author:

Publicado:

Actualizado:

La osteoporosis es un problema de salud pública que afecta a hombres y mujeres de cierta edad. El uso de remedios homeopáticos pueden ayudar a prevenir relacionados con la desmineralización de los huesos.

La osteoporosis es una enfermedad del tejido óseo que afecta sobre todo a las personas de edad. Específicamente, las mujeres son más propensas a sufrir esta enfermedad tras la menopausia, a causa de su deficiencia en estrógenos. En efecto, esta hormona es responsable de la solidez de los huesos. Por otra parte, las mujeres tienen menos masa ósea, que por consiguiente más frágil. Además, existen factores de riesgo como la herencia genética. Por otra parte, las personas delgadas, de piel clara o rubias son más fácilmente afectadas por la osteoporosis.

Presentación de la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad silenciosa que no presenta síntomas evidentes al principio, y es causada por la desmineralización ósea. En efecto, el tejido óseo está compuesto de colágeno y de proteínas mineralizadas, como por ejemplo el calcio y el magnesio. Estos últimos son responsables de la solidez de los huesos. Entre las mujeres postmenopáusicas, la pérdida de la masa ósea aumenta en función de la edad. Esta disminución se acompaña de una perforación del tejido óseo, que pasa a ser friable. Es así como las fracturas son frecuentes a causa de la fragilidad de los huesos.

La osteoporosis se manifiesta cuando el ritmo de desmineralización del tejido óseo supera al de la formación de nuevos tejidos. Se observa una pérdida de masa ósea importante del orden del 40% en un paciente que alcance la edad de 80 años. Entre los hombres, el déficit es del orden del 3 al 5% de la masa ósea cada 10 años. Por lo tanto, es importante adoptar medidas a título preventivo mediante el consumo de alimentos ricos en calcio y vitamina D y realizando actividades físicas regulares.

See also
Tratamiento del síndrome depresivo reactivo con la homeopatía

Síntomas de la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad asintomática. En efecto, a menudo sólo es detectada cuando llega a una fase de gravedad, como la aparición de fracturas. Por ello, la prevención reviste una importancia capital. Las fracturas afectan frecuentemente el cuello del fémur, la columna vertebral, la muñeca y la cadera. A veces, la osteoporosis se manifiesta en el aplastamiento de las vértebras. La persona presente entonces mientras una postura anormal acompañada de dolor crónico, incluso en ausencia de movimiento. Para evitar esos accidentes, es preciso saber reconocer algunos síntomas como la disminución del tamaño de la persona y la aparición de dolor de espalda, así como la deformación de la columna vertebral.

La osteoporosis primaria afecta sobre todo a las mujeres posmenopáusicas. El riesgo de contraer la enfermedad se duplicará a partir de los 70 años. La osteoporosis secundaria concierne a jóvenes y adultos de mediana edad, y se produce a raíz de una anorexia acompañada de un adelgazamiento rápido. Esta enfermedad puede también ser provocada por un exceso de ejercicios que implique una interrupción del ciclo menstrual. Por último, una alimentación pobre en calcio y vitamina D puede también ser responsable de la osteoporosis en los niños.

Los tratamientos homeopáticos de la osteoporosis

En mujeres Postmenopáusicas, es importante frenar la aparición de la osteoporosis siguiendo un tratamiento de terreno . Para ello, hay que tomar  Parathyroidinum15 o 30 CH a razón de una dosis por semana. También se puede aliviar la osteoporosis tomando  Silicea7 CH al despertar,  Symphytum5 CH al acostarse y  Natrum Muriaticum9 CH el domingo. Para frenar la evolución de la enfermedad, se recomienda consumir alimentos ricos en calcio como los productos lácteos, y tomar vitamina D acompañada de una exposición moderada al sol.

See also
Cómo aliviar el dolor de cabeza con la homeopatía

Cuándo consultar a un médico

Las mujeres posmenopáusicas afectadas por trastornos de la  tiroides, de las glándulas paratiroides o por una afección renal deben consultar a un médico. Lo mismo sucede para las que sigan un tratamiento antiepiléptico o que utilicen la cortisona. Los antecedentes familiares de osteoporosis o de fractura constituyen también signos para justificar una visita al médico.

Tratamientos y patologías asociados a la osteoporosis

Tratamientos asociados?

  • Natrum Muriaticum
  • Parathyroidinum
  • Silicea
  • Symphytum

Patologías asociadas

Importante Para consolidar los huesos rotos se pueden tomar gránulos de oseína 4 CH y Cartilago 4 CH.  Este tratamiento permite detener el desarrollo de la osteoporosis. La homeopatía ayuda también a prevenir las nuevas fracturas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more