Cómo retrasar la evolución de las cataratas con la homeopatía

Author:

Publicado:

Actualizado:

Las cataratas, que se dividen en varios tipos, a menudo están relacionadas con la edad, pero también pueden tener otras causas. Administrar remedios homeopáticos específicos para cada causa puede permitir corregir muchos de los problemas asociados a esta patología.

Las cataratas afectan tanto a los hombres como a las mujeres durante la vejez, es decir generalmente entre los 60 y 75 años. Sin embargo, también es posible diagnosticarlas, en casos muy raros, en niños. Este trastorno de la visión se debe al cambio de la estructura del cristalino, que se deteriora por los radicales libres producidos por el organismo y que aumenta su envejecimiento. Cuando esto sucede, la retina ya no percibe muy bien la luz, lo que explica los problemas de visión.

Los diferentes tipos de cataratas

Existen varias formas de cataratas, pero cuatro de ellas son las más comunes: la catarata senil, vinculada a la edad; la catarata secundaria, en general de origen médico; la catarata traumática, resultante de un accidente ocular, y la catarata juvenil, que puede ser de origen congénito. La enfermedad puede afectar tanto a los dos ojos como a uno solo, y no se puede prever. Es una patología muy frecuente tanto en los países del norte como en los del sur que se puede curar correctamente cuando se la diagnostica tempranamente.

Los síntomas

Una persona con cataratas verá su agudeza visual bajar progresivamente. Incluso el uso de gafas graduadas no llega a mejorar la visión, que se altera. Cuando el paciente se encuentre al volante de un automóvil la noche, le perturbarán las luces vivas de los otros vehículos. También puede suceder que vea doble y perciba peor los colores. En pleno día y en condiciones normales, le parecerá que los objetos están rodeados de una bruma. En una palabra, su visión no es más normal. Y si el ojo afectado no es tratado, la patología puede conducir a un oscurecimiento total del cristalino.

See also
Cómo aliviar el dolor de cabeza con la homeopatía

El tratamiento homeopático de las cataratas

El tratamiento homeopático de las cataratas sólo se indica para los casos en que el cristalino no es totalmente opaco. Existe un tratamiento adecuado para cada variante de cataratas, pero también al tipo de opacidad del cristalino. Así, según la clase de la afección, Secale cornutum o Carbo Animalis están preconizadas para las cataratas seniles en función de los daños del cristalino. Calcarea carbonicum, por su lado, se propone para tratar las cataratas juveniles. En cuanto a los otros tipos, Ammonium carbonicum y Colchicum automnale son muy eficaces. Por último, para retrasar la evolución de las cataratas, es posible adoptar de forma continua 5 gránulos de Naphtalinum 5 CH por día.

Cuándo consultar a un oftalmólogo o a un optometrista

Toda modificación de la percepción de los objetos debe llevar a consultar a un especialista del ojo que puede ser un optometrista o un oftalmólogo. A él le corresponderá proceder inmediatamente a un examen de la vista para detectar eventualmente cataratas y prescribir un tratamiento médico adecuado para detener su desarrollo. Por consiguiente, toda persona ya consciente de su enfermedad debe consultar a un médico tan pronto como su vista se vea afectada o sienta una molestia en su vida profesional o personal.

Tratamientos y patologías asociados a « Cataratas »

Tratamientos asociados?

  • Amonio Carbonicum
  • Calcarea Carbonicum
  • Carbo Animalis
  • Colchicum Automnale
  • Naphtalinum
  • Secale Cornutum

Importante El tratamiento homeopático de las cataratas sólo es eficaz cuando el oscurecimiento del cristalino es parcial. En caso de una opacidad total del cristalino, sólo una intervención quirúrgica puede salvar el ojo. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more