Los medicamentos homeopáticos para prevenir y tratar el chalazión

Author:

Publicado:

Actualizado:

El chalazión es una inflamación localizada sobre los párpados. En general es benigno y pueden ser fácilmente tratado con remedios homeopáticos.

Un chalazion es un pequeño quiste relativamente duro que se forma sobre los párpados, causado por la obstrucción de la glándula sebácea palpebral que segrega sebo. El chalazión puede desintegrarse gradualmente cuando se lo trata con medicamentos homeopáticos, pero conviene tratarlo bastante pronto para evitar una infección que podría dañar el ojo.

Cómo detectar indicios

El chalazión es un quiste que puede aparecer en individuos de cualquier grupo etario. El autoexamen puede permitir revelar un chalazión, un quiste inflamatorio relativamente firme sobre el párpado. A diferencia de determinadas infecciones oculares, el chalazión no cause secreciones de pus. Sin embargo, la persona puede sentir sensaciones de quemaduras y pinchazos a nivel de los párpados. El llanto emotivo sin razón y la intolerancia a la luz brillante también son síntomas del chalazión. Una infección se evidencia si la palpación revela un dolor y si el paciente parece tener dificultades para distinguir algunos objetos. En algunos casos, el chalazión no tratado a tiempo puede causar edema palpebral y conjuntivitis reactiva.

Tratamientos homeopáticos cuando no hay supuración

La supuración corresponde a una etapa en la que el chalazión pasa a ser una infección y genera secreción de pus. Los tratamientos homeopáticos permiten luchar contra la agravación del chalazión y favorecer la formación de pus para desintegrar el quiste. Así, hay que tomar regularmente Pyrogenium diluido a 7 o 9 Ch. Myristica a 9 h será administrado todas las horas si la palpación revela la presencia de un quiste inusual sobre los párpados. Este medicamento, al igual que el Pyrogénium, Myristica estimulará la supuración. Si no se ha formado pus y el objetivo es contener la evolución del chalazión, será posible tomar Hepar Sulfur 15 CH a razón de una única toma, siempre y cuando no haya supuración.

See also
Cómo aliviar lagonalgia por vacuna BCG con la homeopatía

Tratamientos homeopáticos cuando hay supuración

Si el chalazión se ha desarrollado y se ha formado pus, la solución propuesta consiste en tomar del Thuya Occidentalis 30 CH para un tratamiento de tres meses a razón de una única toma por semana. En algunos casos, el médico puede prescribir  Staphysagria a 7 CH, 5 gránulos mañana y tarde durante tres meses, a asociar con Thuya Occidentalis.

Cómo elegir el remedio adecuado

Si la parte afectada está infectada, el paciente puede tomar varios remedios homeopáticos. Los productos a consumir varían según la manifestación del quiste. Si la piel del párpado cercana al chalazión está tumefacta y se vuelve dolorosa al menor pestañeo, conviene tomar 3 gránulos de Belladonna en 5 CH todas las horas. Si el dolor es más intenso de noche y el enfermo siente alivio cuando se aplican apósitos calientes sobre los párpados, es necesario aplicar el remedio homeopático Arsenicum Album diluido a 5 Ch. El tema debe así absorber 3 gránulos todas las horas para apaciguar los espasmos. Si los abscesos causados por la sobreinfección del chalazión no se cicatrizan fácilmente, es posible prever un tratamiento a base de Silicea 4 Ch. Esto permite acelerar la Supuración y la Cauterización de la herida. La toma de tres gránulos de Apis Mellifica todas las horas no son necesarias si el chalazión causa un edema de tinte rosa que recuerda la picadura de una abeja. En este caso, el dolor que son más intensas al tacto son atendidas por apósitos frías.

Tratamientos y patologías asociados al chalazión

Tratamientos asociados?

  • Graphites
  • Staphysagria
  • Thuya Occidentalis

Importante Los medicamentos homeopáticos prescritos para tratar el chalazión difieren según las manifestaciones del tumor.  Diferentes fórmulas homeopáticas permiten tratar los síntomas relativos a la evolución del chalazión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more