Cómo superar la enuresis con la homeopatía

Author:

Publicado:

Actualizado:

La enuresis, que consiste en la emisión de orina de manera involuntaria, ocurre en los niños a la edad de 5 años y más, y a veces incluso en los adultos.  El tratamiento homeopático constituye un excelente remedio para corregir esta disfunción.

La enuresis es un trastorno urinario que afecta a los niños de más de cinco años, y se manifiesta en el hecho de que el niño orina en su cama durante su sueño. Los factores responsables de esta afección son múltiples pero muy poco conocidos. Para resolverla, se recomienda seguir un tratamiento homeopático.

Síntomas y consecuencias de la enuresis

Algunos signos permitir comprobar que un niño sufre de enuresis, principalmente sábanas que aparecen mojadas muy frecuentemente y el hecho de que el pequeño paciente se despierte llorando durante la noche. Es de señalar que la enuresis genera complicaciones para la salud psicológica del niño, ya que a causa de esta enfermedad pierde confianza en sí mismo.

Tratamiento de la enuresis

El tratamiento homeopático de la enuresis consiste en la toma de medicamentos fabricados a base de sustancias naturales. Se puede por ejemplo tomar Cypressus 4 CH, que es un derivado del ciprés. También es posible administrar Belladona 9 CH a razón de 3 gránulos tres veces al día si el niño se agita o habla durante su sueño. Puede suceder que la orina del niño tenga un olor bastante fuerte; en esos casos, el remedio recomendado es Benzoicum acidum 9 CH, a tomar por la mañana, al mediodía y por la noche.

También se puede prescribir Equisetum hienale 6 CH a adoptar tres veces al día a razón de 3 gránulos. En el caso de que el niño defeque y orine al mismo tiempo durante la noche, se le puede dar Hyoscyamus 9 CH tres veces al día. Otra posibilidad es que el niño orine sólo durante la segunda mitad de la noche. En este caso, hay que administrarle Sepia 9 CH, tres veces al día. Además de todos estos medicamentos homeopáticos, pueden incluirse en la alimentación del niño copos de avena. Asimismo, hay que evitar que beba durante la noche.

See also
Cómo luchar contra la úlcera péptica con la homeopatía

En qué momento consultar a un médico

Se aconseja igualmente consultar un médico si el niño tiene más de cinco años y continúa a mojar su lecho de manera involuntaria y debe dormir con pañales durante la noche. También hay que ir a ver a un médico si el niño siente la necesidad de ir frecuentemente al baño durante el día y si se queja de dolores al orinar.

Tratamientos y patologías asociados a la enuresis

Tratamientos asociados?


Importante existen varios tipos de medicamentos homeopáticos capaces de curar la enuresis.  Sin embargo, los remedios a tomar deberán elegirse en función de los síntomas. Así, Sepia 9CH será considerado únicamente en el caso de que el niño orina durante la noche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more