Cómo aliviar los tinnitus gracias a la homeopatía

Author:

Publicado:

Actualizado:

Por lo general poco molestos, los tinnitus pueden generar importantes molestias en algunos pacientes. La adopción de algún tipo de medicina alternativa como la homeopatía está indicada para aliviar el malestar causado por los acúfenos.

Un accidente, una enfermedad o una exposición prolongada a ruidos pueden generar tinnitus. Esta patología, frecuente entre las personas con problemas neurológicos, carece generalmente de gravedad, pero se trata de un trastorno auditivo que puede constituir una verdadera molestia.

Descripción de los síntomas

La patología de los tinnitus o acúfenos se manifiesta en forma de silbidos, tintineos o zumbidos de tales en las orejas y en la cabeza. La persona afectada enfermo escucha sonidos constantemente, incluso en un ambiente tranquilo y sin ruido. Los tinnitus no deben confundirse con las alucinaciones auditivas, que consisten en escuchar voces.

Las causas de los tinnitus o acúfenos

Las causas de los tinnitus o acúfenos son múltiples. En algunos casos, la enfermedad está vinculada a la edad. Así, las personas de edad pueden sufrir un envejecimiento del aparato auditivo. La enfermedad también puede tener origen neurológico y deberse a un choque, a una exposición prolongada a ruidos excesivamente fuertes o a frecuentación de ambientes ruidosos. Por otro lado, los acúfenos también pueden deberse a la aparición de un tumor en la oreja. En general, la enfermedad no constituye una causa sistemática de sordera o un daño al tímpano.

El tratamiento de los tinnitus

Para mitigar zumbidos, tintineos y otros sonidos diversos percibidos por las personas afectadas por acúfenos se puede optar por la medicina alternativa y elegir entre una amplia gama de medicamentos. En general, un tratamiento a base de Colocynthis 30 CH permite mitigar los trastornos y resulta muy eficaz. El paciente debe tomar 3 gránulos cada media hora, o si no consumirlo entre 3 o 4 tomas diarias. En algunos pacientes, los trastornos de la audición pueden estar acompañados de vértigo. En este caso, Chininum Sulfuricum 5 CH puede asociarse al tratamiento, a razón de 5 gránulos tres veces al día.

See also
Cómo tratar la amenorrea con medicamentos homeopáticos

Cuándo consultar a un médico

Algunos pacientes con tinnitus de bajo nivel pueden recurrir a medicamentos homeopáticos sin tener que consultar a un médico. El tratamiento natural resulta muy eficaz contra esta patología. Sin embargo, se debe consultar a un especialista para tratar un tumor del aparato auditivo o cuando los trastornos persisten a pesar de la utilización de remedios homeopáticos.

Tratamientos asociados con los acúfenos

 Importante La homeopatía es eficaz en el tratamiento de los tinnitus y de los trastornos auditivos. Conocidos por sus efectos curativos, los medicamentos homeopáticos se aconsejan a título preventivo y para curar las secuelas de un daño de los tímpanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more