Tratamiento de la urticaria con homeopatía

Author:

Publicado:

Actualizado:

La urticaria es una condición de la piel molesta y dolorosa, usualmente causada por la ingestión de ciertos alimentos. Puede tratarse eficazmente con remedios homeopáticos.

Enfermedad cutánea bastante extendida, la urticaria es causada por un elevado nivel de histamina. La enfermedad puede ser provocada por un régimen alimentario particular o por medicamentos a base de ácido acetilsalicílico, diuréticos o penicilina y por productos cosméticos. También se ve agravada por el consumo de alcohol, café o diversos excitantes. La urticaria puede deberse a una exposición al sol y puede ser causado por una  alergia. Aunque se manifiesta a nivel de la piel, el afecto puede extenderse a los ojos, la laringe y la boca. En algunos casos, la urticaria puede causar un ahogo y provocar la muerte.

Las manifestaciones de la urticaria

la urticaria se manifiesta esencialmente por picores y por una erupción cutánea de pápulas rojas. En función del estado del individuo, la erupción puede desarrollarse o cubrir sólo algunas zonas. La parte más irritada está localizada generalmente en los bordes de la erupción. Los síntomas podrán ir acompañados de sensación de ardor y picores. La urticaria puede provocar edema, especialmente si la histamina se libera en las capas subcutáneas.

Los tratamientos a adoptar

Si la urticaria aparece después de una comida, los medicamentos homeopáticos indicados son  Antimonium crudum ,  Dulcamara , Pulsatilla , Chloralum y Frafaria, siempre en 9 Ch. Si la urticaria aparece después de un consumo de alimentos a base de frutos de mar, es conveniente tomar Astacus o Urtica urens o Homarus en 9 Ch. Si la patología se manifiesta tras una exposición al sol, al frío o después de un esfuerzo físico, el tratamiento preconizado es Dulcamara, Urtica urens y  Natrum muriaticum en 9 Ch. Apis mellifica , Copaiva, Belladonna y  Arsenicum álbum en 9 CH también pueden ser eficaces en el tratamiento de la urticaria.

See also
Cómo aliviar los traumatismos con la homeopatía

Cuándo consultar a un médico

Es necesario consultar a un médico si los síntomas persisten a pesar de la administración de remedios homeopático. Así, cuando las placas alcanzan el rostro, especialmente los párpados, y si el paciente experimenta una sensación de dificultad respiratoria, es indispensable consultar a un médico. Si las placas se enrojecen y se hinchan, en particular durante la toma de medicamentos, es imperativo consultar a un médico. Si varios miembros de la familia presentan el mismo estado, es necesario consultar inmediatamente un terapeuta o contactar un servicio de emergencia.

Tratamientos y patologías asociados a la urticaria

Tratamientos asociados?

Apis Mellifica

Bovista Gigantea

Calendula Officinalis

Dolichos Pruriens

Histaminum

Lycopodium Clavatum

Natrum Muriaticum

Phénobarbital

Poumon Histamine

Pulsatilla

Sulfur

Urtica Urens

Patologías asociadas

Alergia

Importante  Enfermedad generalmente causada por una alergia al polen o por una intoxicación alimentaria, la urticaria podrá ser reducido por los remedios homeopático como Urtica urens a un nivel de dilución de 9 Ch. Sin embargo, si la urticaria persiste a pesar de la administración de los remedios, es preciso consultar a un médico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more