Tratamiento de los trastornos ORL con Arum Triphyllum

Author:

Publicado:

Actualizado:

Arum Triphyllum es un remedio homeopático utilizado para aliviar ciertos trastornos de la esfera ORL, sobre todo en el tratamiento de laringitis y disfonías.

Arum Triphyllum es una cepa homeopática proveniente de una planta llamada nabo indio o gato en el púlpito (Arum o Arisaema triphyllum), una especie con tres hojas de la familia de las aráceas. Nativa del este de América del Norte, se encuentra desde Nueva Escocia hasta Minesotta y Florida. Los principios activos esenciales del Arum Triphyllum son extraídos de esta planta;  la tintura madre se obtendrá secando las partes subterráneas de la planta. Arum Triphullum se utiliza principalmente para tratar los trastornos ORL como la  laringitis. 

Indicaciones generales para Arum Triphyllum

Arum Triphyllum está indicado para tratar los trastornos de los órganos ORL. Las laringitis (inflamación de la laringe) son las principales enfermedades que se pueden tratar con este remedio, entre ellas la edematosa, la estridulosa o la producida por la sobrecarga de la voz (común en oradores y cantantes). En suma, todas las formas de laringitis (infecciosas, bacterianas o virales) pueden ser aliviadas con Arum Triphyllum. En general, la laringitis se manifiesta en forma de dificultad para respirar, tos perruna, voz ronca o irritación de la laringe. A veces, lafiebre se suma a estos síntomas.

Las anomalías siguientes también pueden ser atendidas con Arum Triphyllum: lengua que arde y con fisuras, problemas de salivación, inflamación dolorosa y con ardor del paladar y de la boca cuando se bebe o come. Además, los dolores a nivel de la garganta (constricción, ardor, hinchazón e inflamación de las glándulas y de la garganta) así como ciertos males de órganos respiratorios pueden ser tratados con este remedio homeopático.

See also
Tratamiento de la bronquitis aguda y los trastornos asociados con Senega

Modalidad de administración del remedio

Generalmente, la dosis prescrita para tratar las afecciones ORL será de cinco gránulos de Arum Triphyllum todas las horas. La administración de estos gránulos se realiza por vía oral. Cuando el dolor y los síntomas empiecen a disminuir, es aconsejable espaciar las toma de unas horas y cortar el tratamiento cuando el mal desaparezca. Para el tratamiento de la disfonía  (con obstrucción nasal y voz bitonal), es conveniente adoptar la misma dosis de Arium Triphyllum siguiente, es decir 5 gránulos todas las horas.

Tratamientos y patologías asociados a Arum Triphyllum

Patologías asociadas

  • Disfonía
  • Laringitis

Importante El respeto de la posología y de la forma de administración de Arum Triphyllum resulta esencial porque este medicamento puede convertirse en un veneno irritante.  En efecto, a pesar de que se trate de un remedio homeopático eficaz en el tratamiento de enfermedades ORL, su utilización de forma inadecuada puede provocar una gran irritabilidad y mucositis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more