Tratamiento de las alteraciones del comportamiento con Avena sativa

Author:

Publicado:

Actualizado:

Indicado para el tratamiento de trastornos del comportamiento, Avena sativa es un remedio homeopático con propiedades interesantes. Antes de seguir un tratamiento con este medicamento, es necesario conocer de antemano sus principales indicaciones.

Avena sativa es un remedio homeopático obtenido a partir de la avena, una gramínea que se utiliza a menudo como forraje y como cereal. Luego de estudios realizados sobre esta planta, se ha descubierto que posee excelentes propiedades curativas. En efecto, sirve para el tratamiento de los trastornos de conducta porque estimula el sistema nervioso. Para la elaboración de Avena sativa se utilizan casi todas las partes de la planta: grano, salvado, paja y todas las partes aéreas. Generalmente, la avena está asociada a la cebada y al trigo como remedio homeopático.

Indicaciones para trastornos de comportamiento

Avena sativa está principalmente indicada para el tratamiento de la astenia, en particular si tiende a causar depresión, y su uso está recomendado cuando una persona es víctima de una fatiga de origen anímico. En efecto, este remedio estimula el sistema nervioso.

Otras indicaciones

Avena sativa también se utiliza para tratar la ausencia o pérdida de apetito, por ejemplo si el paciente tiene dificultades para asimilar los alimentos a raíz de una enfermedad infecciosa. En este caso, el tratamiento con Avena sativa puede hacer recuperar el gusto por la alimentación.

Avena sativa también es el remedio indicado para el tratamiento del estreñimiento y ayuda a prevenir el cáncer del colon. Por otra parte, el remedio ha demostrado su eficacia en la esfera de la diabetología al disminuir el contenido de azúcares en sangre.

See also
Tratar el insomnio y los trastornos neurológicos con Coffea cruda

Dosis recomendada en caso de trastornos de conducta

Para tratar la astenia acompañada de debilidad, insomnio y agitación, se recomienda tomar 100 gotas de Avena sativa 3 DH el mañana. Para aliviar la fatiga en período de convalecencia hay que tomar 50 gotas de Avena sativa 3 DH, 3 veces al día.

Dosis recomendadas para las otras indicaciones del remedio

Para tratar la anorexia simple, es decir una pérdida de apetito pasajera de origen anímico, es conveniente tomar 20 gotas de Avena sativa 2 DH antes de las comidas. Para que los resultados sean rápidos y eficaces, se puede asociar este remedio con una dosis equivalente de Alfalfa 2 DH.

Tratamientos y patologías asociados a Avena sativa

Patologías asociadas

Importante En casi todos los casos que requieren un tratamiento con Avena sativa, a menudo está recomendado asociarlo con otros medicamentos homeopáticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more