Luchar contra las aftas y la cinetosis con Borax

Author:

Publicado:

Actualizado:

Borax es un remedio homeopático que se utiliza para aliviar con rapidez y eficacia algunas enfermedades estomatológicas y dermatológicas.

Obtenido a partir del borato o tetraborato de sodio borato, Borax es una cepa homeopática destinada a tratar y curar algunos problemas patológicos de la piel y las mucosas, y específicamente las mucosas de las paredes de las encías y de la boca. Generalmente, Borax es prescrito en una dilución de 9 CH o 15 CH por los homeópatas, y su acción no se limita al tratamiento de los problemas de la piel y las mucosas.

Indicaciones principales para Borax

Borax está especialmente indicado para curar las erupciones cutáneas como las aftas. Generalmente manifestado en niños y lactantes, estas lesiones corresponden a úlceras de pequeño tamaño situadas en las mucosas bucales. Más concretamente, están localizadas al interior de las mejillas, en la base de la lengua o cerca del borde de los labios. Tienen una forma oval o redonda, de color blanquecino y están rodeadas de un halo inflamatorio. Cabe señalar que las aftas en sí mismos son úlceras benignas, pero son muy dolorosas y el paciente tendrá dificultades para alimentarse. Cualquiera que sea su forma, el Borax trata y cura las aftas. Las aftas pueden ser sangrientas, presentar úlceras dolorosas, estar acompañadas de diarrea en los lactantes y estar asociadas al crecimiento de los dientes.

Otras indicaciones

Aparte del tratamiento de las aftas, Borax está también indicado para aliviar algunos trastornos de conducta y ciertos problemas de dermatología y estomatología. Entre los trastornos que pueden ser tratados con Borax, cabe citar la cinetosis o mareo por movimiento. Este mal se manifiesta generalmente en forma de vómitos, náuseas, vértigo, sudoración, palidez, una salivación importante, ansiedad y malestar general. El Borax posee la facultad de estimular el cerebro y combatir todas estas molestias. Este remedio homeopático también está indicado en el caso de psoriasis, herpes genital y erupción dentaria.

See also
Tratamiento de las alteraciones del comportamiento con Kalium Bromatum

Posología y modo de administración de Borax

Cualquiera que sea la patología a tratar, una dosis de Borax corresponde a cinco gránulos. Por el contrario, la frecuencia de la toma dependerá de la manifestación de la enfermedad. Para el herpes genital y las úlceras orales, conviene tomar una dosis de borato sódico 9 CH tan pronto como aparezcan los primeros síntomas, y repetir la toma cada dos horas hasta que el mal desaparezca. Para la cinetosis, la adopción de Borax 9 CH o 15 CH debe hacerse todas las horas durante el viaje hasta que el paciente ya no sienta ningún malestar.

Tratamientos y patologías asociados a Borax

Patologías asociadas

  • Aftas
  • Herpes
  • Cinetosis

Importante Si bien la principal indicación del Borax es contra las aftas, hay que señalar que este remedio homeopático sólo debe utilizarse en automedicación si la persona tiene un buen estado de salud general.  En caso contrario, su asociación con otros medicamentos puede ser útil, de ahí la necesidad de consultar a un médico especialista

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more