Grindelia, un remedio homeopático eficaz en neumología

Author:

Publicado:

Actualizado:

Grindelia es un remedio de origen natural utilizado en homeopatía que se usa en neumología para combatir rápidamente infecciones como bronquitis y asma.

Grindelia es un remedio homeopático con múltiples virtudes. Se utiliza en neumología para tratar las afecciones de las vías respiratoria, y se fabrica a partir de Grindelia robusta, una hierba que crece en estado natural en América del Norte y figura en la farmacopea tradicional. Esta planta contiene diterpenos, que se reconocen por su olor característico.

Presentación del remedio

Grindelia es un remedio utilizado en homeopatía para curar enfermedades neumológicas. La cepa homeopática proviene de Grindelia robusta, una planta utilizada en fitoterapia que se reconoce por su porte erecto y sus tallos impregnados de resina y pertenece a la familia de las asteráceas o compuestas.

Su inflorescencia es amarilla y los frutos que produce son aquenios. Sus hojas son oblongas, correosas y dentadas. El remedio se produce a partir de la planta entera seca, y generalmente se lo preconiza en forma de gránulos a colocar bajo la lengua.

Indicaciones en neumología

Grindelia se utiliza en neumología para tratar las enfermedades del aparato respiratorio. El medicamento permite aliviar alergias pulmonares y tos con disnea, y resulta eficaz para mitigar las crisis de asma acompañadas de sofocación y el asma húmedo o cardíaco. También puede ser administrado en casos de neumonía crónica con bronquitis o disnea crónica. Estos síntomas están asociados a una expectoración purulenta.

Grindelia también se prescribe para tratar la disnea acompañada de palpitaciones y de una incapacidad del paciente para permanecer acostado. Este remedio se recomienda en pacientes que tienen dificultades respiratorias al dormir que se alivian al expectorar. Grindelia puede utilizarse para aliviar la bronquiolitis, una afección pulmonar que afecta a los lactantes.

See also
Tratamiento de enfermedades de la piel y síndromes inflamatorios con Calendula Officinalis

Dosis recomendadas

Niños con tos y voz ronca deben ser tratados con Grindelia 3 CH. Para calmar la apnea del sueño hay que administrar 3 gránulos de Grindelia 9 CH, 2 veces al día. Este tratamiento podrá combinarse con 3 gránulos de opio 9 CH, a tomar 2 veces al día. La bronquiolitis en lactantes de más de 8 meses, por su parte, debe aliviarse con 3 gránulos de Grindelia 7 CH, todas las horas.

Grindelia puede ser utilizado en forma de extracto fluido. La dosis para las enfermedades neumológicas acompañadas de fiebres y enfriamientos es de 30 a 150 gotas por día. En caso de complicaciones pulmonares con congestión bronquial y disnea al acostarse, hay que tratar al paciente con Grindelia 5 CH.

Tratamientos y patologías asociados a Grindelia

Patologías asociadas

  • Asma
  • Bronquitis
  • Enfisema
  • Tos

Importante La homeopatía permite tratar en profundidad diversas enfermedades en neumología.  Grindelia es el remedio homeopático por excelencia para un tratamiento de fondo de alteraciones crónicas como el asma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more