Grindelia es un remedio de origen natural utilizado en homeopatía que se usa en neumología para combatir rápidamente infecciones como bronquitis y asma.
Grindelia es un remedio homeopático con múltiples virtudes. Se utiliza en neumología para tratar las afecciones de las vías respiratoria, y se fabrica a partir de Grindelia robusta, una hierba que crece en estado natural en América del Norte y figura en la farmacopea tradicional. Esta planta contiene diterpenos, que se reconocen por su olor característico.
Presentación del remedio
Grindelia es un remedio utilizado en homeopatía para curar enfermedades neumológicas. La cepa homeopática proviene de Grindelia robusta, una planta utilizada en fitoterapia que se reconoce por su porte erecto y sus tallos impregnados de resina y pertenece a la familia de las asteráceas o compuestas.
Su inflorescencia es amarilla y los frutos que produce son aquenios. Sus hojas son oblongas, correosas y dentadas. El remedio se produce a partir de la planta entera seca, y generalmente se lo preconiza en forma de gránulos a colocar bajo la lengua.
Indicaciones en neumología
Grindelia se utiliza en neumología para tratar las enfermedades del aparato respiratorio. El medicamento permite aliviar alergias pulmonares y tos con disnea, y resulta eficaz para mitigar las crisis de asma acompañadas de sofocación y el asma húmedo o cardíaco. También puede ser administrado en casos de neumonía crónica con bronquitis o disnea crónica. Estos síntomas están asociados a una expectoración purulenta.
Grindelia también se prescribe para tratar la disnea acompañada de palpitaciones y de una incapacidad del paciente para permanecer acostado. Este remedio se recomienda en pacientes que tienen dificultades respiratorias al dormir que se alivian al expectorar. Grindelia puede utilizarse para aliviar la bronquiolitis, una afección pulmonar que afecta a los lactantes.
Dosis recomendadas
Niños con tos y voz ronca deben ser tratados con Grindelia 3 CH. Para calmar la apnea del sueño hay que administrar 3 gránulos de Grindelia 9 CH, 2 veces al día. Este tratamiento podrá combinarse con 3 gránulos de opio 9 CH, a tomar 2 veces al día. La bronquiolitis en lactantes de más de 8 meses, por su parte, debe aliviarse con 3 gránulos de Grindelia 7 CH, todas las horas.
Grindelia puede ser utilizado en forma de extracto fluido. La dosis para las enfermedades neumológicas acompañadas de fiebres y enfriamientos es de 30 a 150 gotas por día. En caso de complicaciones pulmonares con congestión bronquial y disnea al acostarse, hay que tratar al paciente con Grindelia 5 CH.
Tratamientos y patologías asociados a Grindelia
Patologías asociadas
- Asma
- Bronquitis
- Enfisema
- Tos
Importante La homeopatía permite tratar en profundidad diversas enfermedades en neumología. Grindelia es el remedio homeopático por excelencia para un tratamiento de fondo de alteraciones crónicas como el asma.
Leave a Reply