Cómo tratar la herpangina gracias a la homeopatía

Author:

Publicado:

Actualizado:

La herpangina causa numerosos trastornos y molestias en los niños afectados. Sin embargo, la homeopatía resulta muy eficaz en el tratamiento de la enfermedad gracias a los remedios que propone.

La herpangina, una afección de origen viral causada por el virus Coxsackie A, es una enfermedad benigna de aspecto pseudogripal que afecta a los niños. Por más que la enfermedad carezca de gravedad, los padres deben de todas formas mantenerse vigilantes desde la aparición de los primeros síntomas.

Los síntomas de la herpangina

La herpangina comienza en general por una elevación brutal de la temperatura, que se acompaña casi inmediatamente un dolor de garganta pronunciado. A estos síntomas se agregan luego erupciones a nivel de la boca y de la piel (que dejan pequeñas heridas después de estallar), dolor de garganta acompañado de trastornos digestivos, falta de apetito y vómitos más o menos frecuentes. Por otra parte, también es posible constatar falta de energía, irritabilidad más o menos marcada y dolor muscular. Además, pueden observarse convulsiones en niños.

Los medicamentos homeopáticos recomendados

Para atenuar los síntomas cutáneos relacionados con la herpangina, es aconsejable tomar 5 gránulos de Muriaticum Acidum 30 CH por día. Cabe señalar que Rhus Toxicodendron 9 CH puede también utilizarse para mitigar trastornos cutáneos como vesículas que provoquen ardor y prurito. Mercurius Corrosivus es además un remedio que resulta muy eficaz contra los trastornos estomáticos causados por la herpangina. Así, para tratar la gingivitis y calmar la sequedad de la garganta y los labios, conviene administrar 5 gránulos de Mercurius Corrosivus 9 CH cada dos horas. Las tomas deberán ser espaciados en caso de mejora. Para calmar la inflamación de la boca y de la lengua, así como los dolores dentales, se pueden tomar 5 gránulos de Mercurius Corrosivus 15 CH cada 30 minutos. En función del grado de mejora, las tomas deberán reducirse luego progresivamente.

See also
Tratar los trastornos respiratorios y Dermatológicos con Rumex crispus

Cuándo consultar a un médico

Es necesario no dudar en consultar a un médico si el niño afectado presenta los síntomas siguientes: dolor torácico, presencia de úlceras en la boca durante más de 10 días, vómitos, dolor de cabeza y cuello, aceleración del ritmo cardíaco y ganglios a nivel del cuello.

Tratamientos y patologías asociados a la herpangina

Tratamientos asociados?

  • Mercurius Corrosivus
  • Muriaticum Acidum
  • Rhus Toxicodendron


Importante 
Es conveniente esperar la aparición de al menos tres síntomas antes de utilizar el remedio homeopático Rhus Toxicodendron.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more