Cómo mitigar los trastornos debidos a la anestesia y los trastornos del sueño con Opium

Author:

Publicado:

Actualizado:

Opium tiene propiedades analgésicas y sedantes, y es igualmente un remedio muy efectivo para tratar trastornos intestinales. Además, existen varias maneras de utilizar esta cura.

Opium es una sustancia psicotrópica obtenida a partir del látex de la adormidera. Más concretamente, las resinas de las semillas del Papaver somniferum se secan para obtener el Opium. Este último contiene dos categorías principales de alcaloides, en particular los fenantrenos y benzilisoquinolinas. Solo los fenantrenos tienen efectos sobre el sistema nervioso; en cuanto a los benzilisoquinolinas, tienen propiedades vasodilatadoras y antiespasmódicos. El primer efecto del opio es la somnolencia, causada por la acción de dos poderosos alcaloides que actúan sobre el sistema nervioso, en particular la codeína y la morfina. Esta última es mayoritariamente presente en el opio, ya que ocupa del 10 al 15 % del volumen total. El opio bruto se presenta en forma de una pasta marrón pegajosa que tiende a endurecer en contacto con el aire.

Sus virtudes analgésicos

El opio se utiliza principalmente como sedante y antálgico para calmar o suprimir el dolor resistente a los analgésicos corrientes. La morfina contenida en el opio es un analgésico de referencia y su acción consiste en fijarse sobre los receptores opiáceos, que son receptores µ-opioides del Sistema Nervioso, de la médula espinal y del Vientre. Así, la morfina sustituye a los péptidos endógenos, las endorfinas y las encefalinas responsables de la inhibición del dolor. Más concretamente, la sustancia P, que es la causa de la intensidad del dolor, es inhibida por la morfina. La acción de la codeína es bastante similar, y por esta razón se la llama “analgésico central”. Por otra parte, la codeína presente un tipo de toxicología bastante reducida en comparación con los otros analgésicos.

See also
Cómo tratar los trastornos de la micción y la hiperuricemia con Benzoicum acidum

Otras virtudes de Opium

El opio posee virtudes sedantes muy poderosas que se demuestran de varias maneras en el paciente, como por ejemplo la somnolencia. Las virtudes narcóticas del opio llegan hasta hacer que la persona se duerma. Así, este remedio está preconizado por muchos Homeópatas en caso de insomnio. La elevada tasa de papaverina contenida en el opio lo vuelve un antiespasmódico altamente eficaz. Además, el opio sigue siendo relativamente ligero a dosis bajas y es muy utilizado en fitoterapia. En cuanto a la tintura anisada de opio o elixir paregórico, su efecto sobre ladiarreaya ha sido ampliamente demostrado. Sin embargo, los gránulos de Opium también están recomendados en caso de estreñimiento. Por último, Opium es un remedio que se utiliza en Homeopatía en caso de obnubilación prolongada tras una anestesia general y en caso de retraso en la reanudación del tránsito intestinal tras una intervención quirúrgica.

Las dosis

La existencia de diferentes variedades de opio provoca que sus efectos sean muy variables. En efecto, del opio se extraen la morfina y la codeína, pero es también a partir de ese mismo producto que se obtiene una droga ilegal, la heroína. Por ello, una sobredosis es peligrosa para la salud, y siempre es necesario disponer de la opinión de un médico. Además, Opium debe ser consumido a dosis bajas para evitar que el paciente no se vuelva dependiente y para que su organismo pueda soportar los efectos del medicamento.

En caso de obnubilación resultante de una anestesia general, se recomienda tomar 5 gránulos de opio 30 CH tres veces al día hasta la desaparición de los síntomas. A fin de facilitar la reanudación del tránsito digestivo tras una intervención abdominal, se recomienda optar por la toma la adopción de 5 gránulos de Opium 9 CH tres veces al día hasta el retorno de la normalidad.

See also
Tratamiento de las enfermedades cardiacas con Lycopus Europaeus

Tratamientos y patologías asociados a Opium

Tratamientos asociados?

Patologías asociadas

  • Apnea del sueño
  • Estreñimiento
  • Insomnio
  • Atención pre y post-operatoria

Importante Generalmente utilizado en operaciones quirúrgicas, el Opium puede también utilizarse para fines personales. Cuando los cancerosos sienten dolor insostenibles, el Opium se inyecta en el recto o se toma por vía oral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more