Tratamiento de las infecciones con Staphylococcinum

Author:

Publicado:

Actualizado:

Las enfermedades infecciosas son difíciles de curar y propensas a las recaídas. El remedio homeopático Staphylococcinum puede tratar las infecciones con eficacia.

Staphylococcinum es un remedio homeopático resultante del cultivo de Staphylococcus aureus. Este remedio forma parte de las diluciones homeopáticas obtenidas a partir de elementos patógenos o de secreciones, y se utiliza en enfermedades para aliviar el dolor y curar las infecciones.

Indicaciones en dermatología

Staphylococcinum trata numerosas enfermedades como el absceso purulento y repetitivo en pacientes diabéticos, y resulta eficaz para tratar la  tiña de la barba y el acné del rostro. Staphylococcinum también se utiliza para tratar las infecciones dermatológicas como el impétigo y el ántrax. Sus diluciones homeopáticas pueden administrarse en caso de mastitis aguda y de septicemia aguda. Staphylococcinum puede también tratar el  herpes zóster que es una erupción infecciosa circunscrita.

Tratamiento indicado para diversos tipos de infección

Staphylococcinum se utiliza en oftalmología para tratar los orzuelos y las meningitis agudas provocadas por los estafilococos y también ayuda a tratar abscesos de las amígdalas. Staphylococcinum se utiliza también para el tratamiento de los abscesos de la próstata. En neumología sirve para tratar los abscesos pulmonares, así como la  pleuresía purulenta.

Dosis recomendada en dermatología

La furunculosis debe tratarse con una dosis de Staphylococcinum 9 CH, a razón de 1 día por semana. El remedio debe asociarse con 5 gránulos de Hepar Sulfur  7 CH al despertar, 5 gránulos de  Pyrogenium 7 CH a las 12.00 horas y 5 gránulos de  Silicea7 CH con 5 gránulos de Anthracinum 7 CH por la noche. Si el  forúnculo está aislado corresponde tomar 10 gránulos de Staphylococcinum 15 CH cada 4 días. Para tratar la dermatitis atópica, administrar 2 gránulos de Staphylococcinum, a razón de tres veces al día.
El tratamiento del acné deberá elegirse en función de los síntomas. Staphylococcinum, cuando está combinado con otros medicamentos homeopáticos, resulta eficaz. Para tratar los puntos negros, tomar 3 gránulos de Selenio 5 CH, a razón de 3 veces al día. Para el tratamiento de las pústulas, administrar 3 gránulos  Kalium Bromatum 7 CH, también 3 veces al día. En ambos casos, cada tratamiento debe combinarse con la toma de 10 gránulos de Staphylococcinum 9 CH cada domingo al despertar. Sin embargo, Staphylococcinum debe ser Alternado con Thuya 9 CH y  Graphites 9 CH.

See also
Tratar los trastornos respiratorios y Dermatológicos con Rumex crispus

Posologías para las demás indicaciones

Para las otras infecciones agudas hay que utilizar un remedio a baja dilución. Tomar 3 gránulos de Staphylococcinum 5 CH a 15 CH, 3 veces al día. Para las infecciones crónicas, hay que utilizar el remedio de alta dilución como 3 gránulos de Staphylococcinum 15 CH a 30 CH con capturas esporádicas para un tratamiento a largo plazo.

Tratamientos y patologías asociados a Staphylococcinum

Patologías asociadas

  • Angina
  • Estafilococia cutánea
  • Herpes zóster

ImportantePara tratar el comienzo del herpes zóster hay que  tomar Staphylococcinum 15 CH , a razón de 1 dosis al día durante los tres primeros días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more