Carduus marianus se prepara a partir desde el cardo, una planta conocida por sus diversas virtudes terapéuticas. Este remedio homeopático está especialmente indicado para aliviar las afecciones hepáticas.
Remedio homeopático utilizado generalmente contra el mal funcionamiento del hígado, Carduus Marianus se obtiene a partir del fruto del cardo mariano, que se seca para elaborar la tintura madre. Gracias a los flavonolignanos que contiene, principalmente la silibinina, interviene eficazmente en la protección y la restauración hepática. Sus propiedades curativas son numerosas, pero en la mayoría de los casos es sobre todo administrado para tratar las enfermedades hepáticas.
Principales indicaciones
Carduus Marianus está indicado para aliviar el mal funcionamiento del hígado y especialmente de la vesícula biliar.. El remedio es eficaz tanto contra la hepatitis como contra el cólico hepático y, al estimular la biosíntesis de proteínas, favorece la regeneración del hígado. Puede ser prescrito a los pacientes con diversos síntomas tales como vómitos y dolores gástricos, ictericia y pérdida de apetito.
Carduus marianus también tiene un efecto positivo sobre la insuficiencia venosa y puede servir para tratar la hipotensión. Por otra parte, gracias a su capacidad de reducir la concentración de histamina, reduce los riesgos de aparición de úlceras gástricas. También es beneficioso para la circulación abdominal de la sangre y resulta eficaz para el tratamiento de las hemorroides, de los trastornos menstruales y de hemorragia uterina.
Dosis recomendadas
Carduus marianus se administra por vía oral, y se presenta en forma de gránulos a disolver bajo la lengua, gotas o ampollas bebibles a disolver con un poco de agua. Para un tratamiento curativo, se prescriben 20 gotas bebibles de Carduus marianus 6 DH a diluir con un poco de agua, 3 veces al día antes de las comidas, durante 3 meses. Para un drenaje hepato-vesicular eficaz, se lo asociará a otros medicamentos homeopáticos que tratan los mismos síntomas como Taraxacum dens leonis, Solidago virga aurea, Berberis vulgaris o Cheligonium majus. La dosis aconsejada será entonces en este caso de 30 gotas de Carduus marianus TM, 3 veces al día. Durante el tratamiento, la menta, café y el tabaco estarán prohibidos.
Tratamientos y patologías asociados a Carduus marianus
Tratamientos asociados?
- Chelidonium Majus
- Lycopodium Clavatum
- Sepia Officinalis
Patologías asociadas
- Vesícula biliar
Importante Carduus marianus es un remedio que conviene tener a mano para tratar las enfermedades hepáticas. Asimismo, es eficaz como tratamiento sintomático, pero también puede tomarse a título preventivo.
Leave a Reply