La diarrea del viajero, una afección molesta que afecta en general a los turistas que viajan a países tropicales, el turista es relativamente benigno. De hecho, con un tratamiento adecuado puede curarse en unos pocos días.
También conocida como diarrea del turista, la diarrea del viajero es una enfermedad que afecta a más del 50% de las personas que viajan a países donde la salud y la higiene son precarias o donde el clima es cálido. En efecto, el germen responsable se desarrolla en climas cálidos como el África negra, la India, Vietnam, el Magreb, América del Sur, Turquía, Portugal y España. La enfermedad es debida principalmente a la bacteria Escherichia coli, pero también puede ser de origen viral. Generalmente, la diarrea del viajero ocurre entre los 8 primeros días siguiente a la llegada al país.
¿Cómo se manifiesta la diarrea del turista?
Al comienzo, la diarrea del viajero se manifiesta a través de fuertes dolores molestos a nivel del abdomen, que pueden ir acompañados de náuseas o incluso de vómitos. Si, en general, estos síntomas son pasajeros, a veces persisten y duran varios días, durante los cuales el paciente presenta una escasa resistencia a la enfermedad. En general, la diarrea es benigna y transitoria, las heces son Acuosas pero raramente con mucosidad o rastros de sangre, y a veces se observa una fiebre .
Tratar de la diarrea del viajero con la homeopatía
La homeopatía constituye hoy un método natural eficaz para abordar la diarrea del turista y si la diarrea se debe a una intoxicación alimentaria. Además de una buena hidratación, el remedio indicado es Arsenicum álbum 9 CH, una preparación que se también podrá tomarse incluso en caso de afección aguda. Si la diarrea del viajero proviene de un importante consumo de golosinas, el tratamiento adecuado es Argentum nitricum 9 CH, pero si aparece a raíz de un consumo excesivo de helados debe tratarse con Pulsatilla 9 CH. En el caso de un abuso de alcohol, se aconseja Nux vomica 9 CH, mientras que Antimonium crudum 9 CH es conveniente para una enfermedad causada por un exceso alimentario. En todos los casos, la dosis se limita a 9 gránulos por día, a dividir en 3 tomas.
Cuándo consultar a un médico
Si, a pesar de la administración de los medicamentos homeopáticos, aparecen otros síntomas como una fiebre con una temperatura superior 38°C que persiste, heces frecuentes y heces acuosas durante más de 3 días, en particular con sangre, se aconseja consultar un médico. Del mismo modo, si la diarrea del turista afecta a un niño de corta edad, una consulta es recomendada.
Tratamientos y patologías asociados a la diarrea del viajero
Tratamientos asociados?
Padophyllum Peltatum
Paratyphoidinum
Patologías asociadas
Diarrea
Gastroenteritis
Importante La diarrea del turista es una enfermedad molesta generalmente benigna que a veces desaparece por sí misma. Además de algunas medidas higiénico-dietéticas, según los síntomas, diversos preparados homeopáticos pueden curarla, a condición de respetar la posología indicada y no esperar a que la enfermedad se complique.
Leave a Reply