Magnesia carbonica, un remedio indicado para el tratamiento de varios desórdenes patológicos, posee un vasto campo de aplicación. Sus propiedades terapéuticas le permiten ser utilizado como tratamiento de ataque.
Magnesia carbonica es un remedio homeopático obtenido por dilución sucesiva del carbonato de magnesio, más conocido como el nombre de “magnesia blanca” o de carbonato de magnesia. El carbonato de magnesio es un compuesto químico se presenta en forma de una masa terrosa blanca, ligera, inodora e insípida. El carbonato de magnesio es muy poco soluble en agua fría, pero se disuelve fácilmente en los ácidos diluidos. Así, para elaborar la tintura madre de Magnesia carbonica hay que diluir el carbonato de magnesio en ácido diluido, y esta solución será a su vez diluida tantas veces como sea necesario a fin de obtener la dosis de remedio homeopático requerida. Aunque Magnesia carbonica existe en muchas formulaciones, las formas más utilizadas son los gránulos y el polvo.
Indicaciones en gastroenterología
Magnesia carbonica, un remedio muy utilizado en gastroenterología, generalmente se recomienda para tratar todos los trastornos que puedan ser observados a nivel de la boca, la garganta, el estómago, el abdomen y los trastornos relativos a la evacuación. A nivel de la cavidad bucal, el paciente siente dolor con ardor a la tarde y durante la noche. Estos dolor son particularmente importantes a nivel de los dientes, y aparecen también después de haber comido. Asimismo, se observa una erupción vesicular sobre la lengua, e incluso en toda la boca. El paciente siente constantemente un sabor amargo o extraño y puede tener saliva sanguinolenta.
Si el paciente no tiene ningún apetito por los alimentos ácidos y las frutas, también corresponde aplicar un tratamiento con Magnesia carbonica. Además, la persona afectada puede experimentar dolores constrictivos al nivel del estómago y quejarse de eructos ácidos. Esto último le producirá la impresión de que todos los alimentos que consume tienen un gusto a paja, y también sufrirá habitualmente náuseas o incluso vómitos líquidos amargos y ácidos. Por otro lado, también tenderá a tener sed de noche.
Por otra parte, numerosos trastornos relativos a la evacuación requieren un tratamiento con Magnesia carbonica. Así, cuando el paciente manifiesta una diarrea verdosa, fangosa o cremosa, el remedio deberá administrarse sin tardanza. Además de estos síntomas, la persona afectada presentará un abdomen distendido y sufrirá dolores punzantes. Muy a menudo, las heces tendrán un olor ácido y pueden contener, según los casos, mucosidad sanguinolenta. Además de estos síntomas, la orina será más voluminosa y se volverá verdosa y pálida.
Indicaciones para el tratamiento de dolores neurálgicos
Magnesia carbonica es un remedio muy utilizado para aliviar y tratar los dolores neurálgicos. Estos dolores son muy violentos, aparecen de manera repentina y empeoran durante la noche. A veces, estos dolor obligan al paciente a efectuar movimientos continuos, como caminar sin parar. En general, este tipo de dolor es experimentado más bien en la parte izquierda del cuerpo. Magnesia carbonica es un remedio particularmente recomendado para el tratamiento de las neuralgias faciales, en particular en caso de dolores localizadas en los músculos cigomáticos izquierdos, lo que hace que el enfermo esté muy nervioso y al mismo tiempo agotado.
Indicaciones en ginecología
En ginecología, Magnesia carbonica es requerido para aliviar las menstruaciones dolorosas, principalmente cuando los dolores ocurren durante la noche y obstaculizan el sueño. Esto resulta principalmente cuando las reglas están retrasadas y son breves. También pueden ser más abundantes de noche que durante el día, acompañadas de dolores. Generalmente, estos dolores están seguidos de secreciones oscuras, pegajosas y viscosas. La paciente presentará a menudo un rostro pálido y sufrirá leucorreas ácidas.
Indicaciones en oftalmología
Magnesia carbonica también es muy utilizado en oftalmología, especialmente cuando los dolores se sienten por encima de la órbita ocular derecha. Por otro lado, se puede observar un endurecimiento y una inflamación de la córnea. Por la mañana, los párpados tenderán a aglutinarse y el paciente percibirá manchas negras en su campo visual. La aparición de estos síntomas requiere un tratamiento con Magnesia carbonica.
Dosis recomendadas en caso de trastornos gastroenterológicos
En gastroenterología, Magnesia carbonica puede ser administrado tanto a lactantes como a adultos. Si el lactante produce heces blandas o incluso líquidas, es necesario darle 10 gránulos de Magnesia carbonica 5 CH diluidos en un poco de agua. Los cólicos pueden además además ser tratados con 5 gránulos de Magnesia carbonica. Esta dosis puede repetirse hasta que el estado del enfermo mejore. En caso de vómitos, también es necesario administrar Magnesia carbonica 5 CH.
Otras dosis
Para tratar dolores neurálgicos, disturbios en ginecología y en oftalmología, es preferible consultar a un terapeuta para que prescriba el tratamiento adecuado a cada caso.
Tratamientos y patologías asociados a Magnesia carbonica
Tratamientos asociados?
- Aconitum Napellus
- Actaea Racemosa
- Alumina
- Belladonna
- Bryonia Alba
- Chamomilla Vulgaris
- Chininum Sulfuricum
- Cyclamen Europaeum
- Hypericum Perforatum
- Kalmia Latifolia
- Lachesis Mutus
- Magnesia Phosphorica
- Nux Moschata
- Paris Quadrifolia
- Rhododendron Chrysanthum
- Spigelia Anthelmia
- Patologías asociadas
- Angina
- Estreñimiento
- Diarrea
- Dismenorrea
- Dispepsia
- Neuralgia
- Trastornos del ojo
Importante Magnesia carbonica conviene especialmente para el tratamiento de dolores neurálgicos fulgurantes que se acentúen a la noche o en momentos de descanso.
Leave a Reply