Cómo mitigar los trastornos gastroenterológicos y el dolor con Magnesia carbonica

Author:

Publicado:

Actualizado:

Magnesia carbonica, un remedio indicado para el tratamiento de varios desórdenes patológicos, posee un vasto campo de aplicación. Sus propiedades terapéuticas le permiten ser utilizado como tratamiento de ataque.

Magnesia carbonica es un remedio homeopático obtenido por dilución sucesiva del carbonato de magnesio, más conocido como el nombre de “magnesia blanca” o de carbonato de magnesia. El carbonato de magnesio es un compuesto químico se presenta en forma de una masa terrosa blanca, ligera, inodora e insípida. El carbonato de magnesio es muy poco soluble en agua fría, pero se disuelve fácilmente en los ácidos diluidos. Así, para elaborar la tintura madre de Magnesia carbonica hay que diluir el carbonato de magnesio en ácido diluido, y esta solución será a su vez diluida tantas veces como sea necesario a fin de obtener la dosis de remedio homeopático requerida. Aunque Magnesia carbonica existe en muchas formulaciones, las formas más utilizadas son los gránulos y el polvo.

Indicaciones en gastroenterología

Magnesia carbonica, un remedio muy utilizado en gastroenterología, generalmente se recomienda para tratar todos los trastornos que puedan ser observados a nivel de la boca, la garganta, el estómago, el abdomen y los trastornos relativos a la evacuación. A  nivel de la cavidad bucal, el paciente siente dolor con ardor a la tarde y durante la noche. Estos dolor son particularmente importantes a nivel de los dientes, y aparecen también después de haber comido. Asimismo, se observa una erupción vesicular sobre la lengua, e incluso en toda la boca. El paciente siente constantemente un sabor amargo o extraño y puede tener saliva sanguinolenta.

Si el paciente no tiene ningún apetito por los alimentos ácidos y las frutas, también corresponde aplicar un tratamiento con Magnesia carbonica. Además, la persona afectada puede experimentar dolores constrictivos al nivel del estómago y quejarse de eructos ácidos. Esto último le producirá la impresión de que todos los alimentos que consume tienen un gusto a paja, y también sufrirá habitualmente  náuseas o incluso  vómitos líquidos amargos y ácidos. Por otro lado, también tenderá a tener sed de noche.

See also
Mercurius Cyanatus, un remedio Homeopático de una gran eficacia en ORL y estomatología

Por otra parte, numerosos trastornos relativos a la evacuación requieren un tratamiento con Magnesia carbonica. Así, cuando el paciente manifiesta una diarrea verdosa, fangosa o cremosa, el remedio deberá administrarse sin tardanza. Además de estos síntomas, la persona afectada presentará un abdomen distendido y sufrirá dolores punzantes. Muy a menudo, las heces tendrán un olor ácido y pueden contener, según los casos, mucosidad sanguinolenta. Además de estos síntomas, la orina será más voluminosa y se volverá verdosa y pálida.

Indicaciones para el tratamiento de dolores neurálgicos

Magnesia carbonica es un remedio muy utilizado para aliviar y tratar los dolores neurálgicos. Estos dolores son muy violentos, aparecen de manera repentina y empeoran durante la noche. A veces, estos dolor obligan al paciente a efectuar movimientos continuos, como caminar sin parar. En general, este tipo de dolor es experimentado más bien en la parte izquierda del cuerpo. Magnesia carbonica es un remedio particularmente recomendado para el tratamiento de las neuralgias faciales, en particular en caso de dolores localizadas en los músculos cigomáticos izquierdos, lo que hace que el enfermo esté muy nervioso y al mismo tiempo agotado.

Indicaciones en ginecología

En ginecología, Magnesia carbonica es requerido para aliviar las menstruaciones dolorosas, principalmente cuando los dolores ocurren durante la noche y obstaculizan el sueño. Esto resulta principalmente cuando las reglas están retrasadas y son breves. También pueden ser más abundantes de noche que durante el día, acompañadas de dolores. Generalmente, estos dolores están seguidos de secreciones oscuras, pegajosas y viscosas. La paciente presentará a menudo un rostro pálido y sufrirá  leucorreas ácidas.

Indicaciones en oftalmología

Magnesia carbonica también es muy utilizado en oftalmología, especialmente cuando los dolores se sienten por encima de la órbita ocular derecha. Por otro lado, se puede observar un endurecimiento y una inflamación de la córnea. Por la mañana, los párpados tenderán a aglutinarse y el paciente percibirá manchas negras en su campo visual. La aparición de estos síntomas requiere un tratamiento con Magnesia carbonica.

See also
Cómo tratar la herpangina gracias a la homeopatía

Dosis recomendadas en caso de trastornos gastroenterológicos

En gastroenterología, Magnesia carbonica puede ser administrado tanto a lactantes como a adultos. Si el lactante produce heces blandas o incluso líquidas, es necesario darle 10 gránulos de Magnesia carbonica 5 CH diluidos en un poco de agua. Los cólicos pueden además además ser tratados con 5 gránulos de Magnesia carbonica. Esta dosis puede repetirse hasta que el estado del enfermo mejore. En caso de vómitos, también es necesario administrar Magnesia carbonica 5 CH.

Otras dosis

Para tratar dolores neurálgicos, disturbios en ginecología y en oftalmología, es preferible consultar a un terapeuta para que prescriba el tratamiento adecuado a cada caso.

Tratamientos y patologías asociados a Magnesia carbonica

Tratamientos asociados? 

  • Aconitum Napellus
  • Actaea Racemosa
  • Alumina
  • Belladonna
  • Bryonia Alba
  • Chamomilla Vulgaris
  • Chininum Sulfuricum
  • Cyclamen Europaeum
  • Hypericum Perforatum
  • Kalmia Latifolia
  • Lachesis Mutus
  • Magnesia Phosphorica
  • Nux Moschata
  • Paris Quadrifolia
  • Rhododendron Chrysanthum
  • Spigelia Anthelmia
  • Patologías asociadas
  • Angina
  • Estreñimiento
  • Diarrea
  • Dismenorrea
  • Dispepsia
  • Neuralgia
  • Trastornos del ojo

Importante Magnesia carbonica conviene especialmente para el tratamiento de dolores neurálgicos fulgurantes que se acentúen a la noche o en momentos de descanso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more