Gracias a sus múltiples propiedades curativas y sus diversas indicaciones, Kalium Bromatum es un remedio prescrito para el tratamiento de diversos males. En efecto, cuenta con un amplio campo de aplicación y posee excelentes efectos terapéuticos.
Son muchas las sustancias minerales que permiten desarrollar diversos remedios homeopáticos. En efecto, a las doce sales bioquímicas de Schüssler hay que sumar otras doce sales complementarias que se añadieron más tarde. Kalium Bromatum forma parte de estas sales y figura en el directorio de medicamentos homeopáticos. Esta sal complementaria es obviamente un remedio de origen mineral.
Más precisamente, es el bromuro potásico lo que se utiliza para la elaboración de este remedio. Esta sustancia, que primero es triturada finamente, luego es molida con lactosa antes de ser sucesivamente diluida y alentada. Estas distintas etapas están destinadas a conservar y mejorar las propiedades terapéuticas de este remedio, que permite tratar varias patologías.
Trastornos de conducta
La acción terapéutica de Kalium Bromatum se circunscribe al ámbito psíquico en general, y el remedio está concebido para abordar de forma específica las alteraciones del comportamiento. Por otro lado, las propiedades de este remedio permiten tratar con éxito la agitación psicomotriz. Así, los niños agitados que manifiesten un estado de excitación y no logren llegar fácilmente a quedarse tranquilos pueden beneficiar de un cuidado apropiado gracias a la administración de Kalium Bromatum.
Por ello, este medicamento es prescrito cuando un paciente presente una excitación incontrolada, así como una inestabilidad acompañada de una agitación constante de manos y pies. Kalium Bromatum es un buen aliado en presencia de ansiedad, síntomas depresivos, fatiga nerviosa o trastornos de la memoria. Así, es aconsejable recurrir a este remedio si el paciente no encuentra fácilmente en su memoria las palabras que necesita para expresarse hablando o por escrito. Este olvido de los palabras puede estar asociado a dificultades escolares. Asimismo, una agitación psicomotriz y una fatiga nerviosa pueden prevalecer en el comportamiento. Kalium Bromatum está totalmente indicado frente a todos estos trastornos.
En dermatología
Kalium Bromatum es un remedio útil para el tratamiento de los problemas cutáneos. Su eficacia se hace evidente si se lo usa durante episodios inflamatorios de las glándulas sebáceas, durante los cuales la secreción de sebo es excesiva. Esto provoca una dermatitis seborreica, comúnmente llamada acné. Los acnés neonatal (el del recién nacido), juvenil (que aparece en la adolescencia) o del embarazo están entre las indicaciones terapéuticas de este remedio.
Kalium Bromatum permite reducir considerablemente la frecuencia y la intensidad en lo que respecta a la aparición del acné, generalmente localizado en la espalda, el rostro o el pecho, así como la erupción de pápulas, pústulas y puntos negros en la piel. También es prescrito para el tratamiento de eczema, urticaria y psoriasis.
Dosis recomendada en caso de trastornos de comportamiento
El tratamiento de la agitación psicomotriz consiste en tomar durante tres meses cinco gránulos de Kalium Bromatum 7 CH por la mañana y por la tarde. Para pacientes que tengan continuamente las manos y pies en movimiento, la dosis diaria es de 5 gránulos de Kalium Bromatum 15 CH. A los temas agitados, es aconsejable tomar regularmente 5 gránulos de Kalium Bromatum 7 CH por la mañana y por la tarde. En lo que respecta a los trastornos de la memoria, la dosis es de tres gránulos de Kalium Bromatum 5 CH mañana y tarde durante 15 días.
Dosis recomendada en caso de patologías dermatológicas
Generalmente, 5 gránulos de Kalium Bromatum 5 CH por día permiten tratar el acné. En el caso específico de acné endurecido y pustuloso, la dosis diaria es de 5 gránulos de Kalium Bromatum 9 CH. El adolescente confrontado al acné sobre el rostro y la espalda puede recurrir a una dilución de 7 CH a razón 5 gránulos 2 veces al día. En presencia de un brote importante de acné, se aconsejan tres meses de tratamiento con la misma dilución (7 CH), tomando cinco gránulos todas las mañanas. Contra las pápulas que aparecen en la cara, la espalda o el pecho, se recomienda tomar 3 gránulos de Kalium Bromatum 5 CH 3 veces al día.
Tratamientos y patologías asociados a Kalium Bromatum
Patologías asociadas
- Acné
- Agitación psicomotriz
- Bruxismo
- Enuresis
- Hipo
- Insomnio
- Sonambulismo
- Terror nocturno
- Tos
- Trastornos de la memoria
Importante Kalium Bromatum es un buen aliado para las personas confrontadas a trastornos psiquiátricos o mentales caracterizados por alucinaciones y delirios (delirium tremens). También está preconizado en presencia de trastornos mentales de orden sexual, como por ejemplo la ninfomanía.
Leave a Reply