La anitis esla inflamación anal causada por varios factores, incluyendo productos de limpieza, una higiene sexual incompleta o una infestación de parásitos. En todos estos casos, hay remedios homeopáticos para el tratamiento de la anitis.
La anitis es la inflamación del ano, caracterizada por dolores, enrojecimiento y a veces por pérdidas. Las causas son diversas, y pueden incluir una enfermedad de transmisión sexual que provoque la aparición de verrugas a nivel del ano, la presencia de hemorroides o simplemente una infección cutánea debida en particular a lavados repetitivos. Existen dos formas principales de anitis: la anitis estreptocócica, generalmente observada en niños, y la dermatosis seborreica.
Los síntomas de la anitis
La anitis se manifiesta generalmente por un hormigueo a nivel del ano, seguido de ardores y escozor. En algunos pacientes, la anitis puede provocar una supuración serosa o serohemática si han contraído una enfermedad de transmisión sexual como la gonococia.
En los niños se observará un eritema perianal rojo vivo, bien delimitado y doloroso. La anitis puede presentarse en forma de micosis o eccema. A veces estos síntomas son precedidos de una faringitis acompañada de un impétigo perilabial reciente.
La dosis de los remedios homeopáticos contra la anitis
El remedio homeopático prescrito dependerá de los síntomas secundarios. Si la anitis está asociada a una sensación de ardor en el ano, hay que tomar 5 gránulos de Hura Brasillensis 5CH, 4 veces al día.
En el caso de una inflamación anal acompañada de una sensación de picor agravada en el momento de la deyección, el paciente deberá ser tratado con Paeonia Officinalis 5CH a razón de 5 gránulos, 4 veces al día.
Para aliviar una inflamación aguda o crónica en el nivel del recto o el ano, también se puede prever un tratamiento homeopático tomando 5 gránulos de Paeonia Officinalis 5CH, 3 a 4 veces al día durante 10 días.
Cuándo consultar a un médico
Ardores, supuraciones sospechosas, hemorragias o escozores sin causa aparente a nivel del ano deben ser objeto de una visita al médico. Todos estos síntomas pueden presagiar la anitis, que podrá ser confirmada por una anoscopía. En algunos casos, el médico descartará o confirmará la presencia de ETS, una causa probable de la anitis, para tratarlas si se verifican. Algunas veces, un examen médico completo puede conducir al descubrimiento de una fistula o incluso de un cáncer del ano.
Tratamientos asociados con la anitis
- Hura Brasiliensis
- Paeonia Officinalis
- Sulfur
Importante La homeopatía, por su carácter no agresivo y su acción en profundidad, proporciona tratamientos eficaces para aliviar la anitis e incluso curar al paciente si los síntomas son reconocidos bastante rápidamente.
Leave a Reply