Cómo mitigar la arteritis con la homeopatía

Author:

Publicado:

Actualizado:

La arteritis es una enfermedad que se ve favorecida por factores como el sobrepeso y la inactividad física. El uso de remedios homeopáticos usados ??permite aliviar los síntomas.

La arteritis es una enfermedad que afecta sobre todo a los hombres. Las personas más expuestas son los grandes fumadores, los hipertensos y los diabéticos. Por otro lado, las personas con una tasa elevada de grasa en la sangre también corren el riesgo de ser afectadas por esa enfermedad.

Presentación de la patología

La arteritis es una enfermedad que afecta las paredes de los vasos sanguíneos, principalmente las arterias, y se manifiesta a través de la aparición de lesiones y de placas de ateromas sobre la pared interna de estos vasos. Esto resulta en una congestión de las arterias y una disminución de su calibre, lo que hace más lenta la circulación de la sangre. El estrechamiento del vaso sanguíneo o la estenosis aumenta y el flujo sanguíneo disminuye. En casos extremos, estas lesiones pueden provocar una obstrucción parcial o total de los vasos sanguíneos. Cuando la arteria está totalmente bloqueada, el flujo sanguíneo no pasa más. Si este fenómeno afecta la arteria que alimenta el cerebro, se produce el ataque cerebral. Generalmente, la arteritis afecta las extremidades inferiores.

Síntomas de la arteritis

La arteritis se reconoce por la aparición de dolores  musculares intensos debidos a calambres a nivel de las pantorrillas durante la marcha. Los calambres desaparecerán al detenerse y volverán al reanudar la marcha. En la claudicación intermitente, los dolores aparecen siempre con la misma frecuencia. Otras partes del cuerpo como las nalgas, los muslos y los pies pueden ser también afectados por estos síntomas. La obstrucción de las arterias lleva a la formación de coágulos. En algunos casos, la arteria se dilata anormalmente bajo la presión de la sangre y puede romperse.

See also
Cómo aliviar los trastornos de la lactancia con la homeopatía

Tratamientos homeopáticos

La prescripción consiste en combinar los remedios siguientes alternándolos, 3 veces al día: Cactus Grandiflorus 5 CH, Nux Vomica 5 CH et Secale Cornutum 5 CH. El tratamiento continuará hasta la desaparición de los síntomas. Si la arteritis está asociada con una hipertensión arterial, puede tratarse con Plumbum Metallicum. El tratamiento local consiste en utilizar pomadas antiespasmódicas para mitigar los espasmos. Para los calambres nocturnos de las pantorrillas, el tratamiento se hará con Cuprum. Se recomienda utilizar Secale Cornutum en caso de calambres violentos acompañados de dolores con ardor cuando hace calor. Estos dolores se atenúan cuando la temperatura es fresca. En caso de claudicaciones intermitentes acompañadas de calambres, tratar con Cuprum y Arsenicum. Para un tratamiento más generalizado, en el caso de que uno de los pies esté caliente y el otro frío, con presencia de gota y de colesterol, administrar Lycopodium Clavatum. Si el paciente siente una sensación de ardor durante la noche, el tratamiento debe hacerse con Sulfur.

Cuándo consultar a un médico

La consulta médica se impone desde la aparición de uno de los síntomas. En efecto, las complicaciones pueden evolucionar hacia la necrosis isquémica. En casos extremos, se observa una tendencia a la gangrena de las extremidades inferiores que puede ser fatal, sobre todo para los diabéticos.

Tratamientos y patologías asociados con la arteritis

Tratamientos asociados?

  • Arsenicum Album
  • Arsenicum Iodatum
  • Secale Cornutum

ImportanteLa homeopatía, por su carácter suave, permite tratar la arteritis sin atacar el metabolismo del paciente.  En efecto, esta terapia actúa en profundidad eliminando gradualmente los síntomas de la enfermedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more