Un tratamiento homeopático a base de Sabadilla permite reducir los estados de ansiedad, así como los calambres, dolores de cabeza y trastornos de sensibilidad que acompañan a la cenestopatía.
La cenestopatía es una enfermedad que distorsiona la percepción del paciente y es raro que sea dolorosa. Sin embargo, sus diversos síntomas y manifestaciones pueden convertirse en una discapacidad e impedir al enfermo llevar una vida normal.
La cenestopatía
La cenestopatía es una patología que pertenece más bien al ámbito de la psiquiatría, porque la enfermedad se define principalmente como un trastorno emocional. Es una forma de trastorno que a menudo se asimila a la hipocondría ligera, pero sin estar acompañada de delirio. Los cenestópatas son personas que viven con un sentimiento continuo de malestar, y la percepción que tienen de sus cuerpos no corresponde a la realidad. Las personas que padecen cenestopatía no sólo sienten sensaciones extrañas en sus cuerpos, sino que además viven a menudo en una angustia perpetua, expresada en forma de temores y comportamientos maníacos, sobre todo en lo que respecta a la higiene.
Los síntomas
Los síntomas de la cenestopatía afectan en primer lugar la percepción corporal: la persona tiene la impresión de que su cuerpo se transforma aumentando o disminuyendo de volumen o incluso achatándose.
A veces, puede tener la impresión de que una corriente eléctrica circula en sus cuerpos o incluso experimentar calambres y temblores. Los trastornos debidos a la cenestopatía están acompañados a menudo de dolores de cabeza. Los problemas ligados a la sensibilidad de la piel, como hiperestesia, mialgia y pruritos también son síntomas de la cenestopatía. En algunos casos, las personas que padecen la enfermedad pueden tener la impresión de tener un cuerpo extraño en su organismo.
El tratamiento homeopático
Sabadilla, obtenido gracias a la planta homónima (nombre científico: Schoenocaulon officinale), de origen mexicano, se utiliza para combatir la cenestopatía. Las semillas de la planta se ponen a secar antes de extraer la tintura madre. Para el tratamiento de la cenestopatía se utiliza Sabadilla 15 CH durante como mínimo tres meses, con una toma de cinco gránulos dos veces al día, por la mañana y por la tarde. Los comprimidos se dejarán bajo la lengua hasta que se disuelvan.
Lo que hay que saber sobre el tratamiento
Propuesto en forma de cápsulas, Sabadilla no debe tomarse durante las comidas. Además, es preciso también privarse de ciertas sustancias que pueden anular el efecto del tratamiento homeopático. El tabaco y el café están expresamente prohibidos durante el tratamiento, y las sustancias que contengan menta son a evitar.
Cuando consultar a un médico
Si después del tratamiento homeopático el estado del paciente no presenta ninguna mejora, una consulta médica será necesaria. Si la patología resulta paralizante para el paciente e impide tener una vida social normal, se aconseja ver a un médico.
Tratamientos y patologías asociados a « cenestopatía »
Tratamientos asociados?
- Sabadilla
- Thuya Occidentalis
Leave a Reply