Cómo aliviar el delirio con la homeopatía

Author:

Publicado:

Actualizado:

El delirio es un trastorno psicológico caracterizado por la pérdida del sentido de la realidad. La homeopatía es uno de los tratamientos eficaces para esta enfermedad.

El delirio es una enfermedad que se manifiesta especialmente a raíz de una hipertermia durante una fiebre o en una persona en estado de embriaguez. El delirio puede también tener otras causas y los síntomas serán en estos casos distintos.

Presentación de la patología

El delirio puede definirse como una perturbación temporal de las facultades mentales. Por otra parte, una persona que padezca esta enfermedad se construye una imagen personal que es de hecho ilusoria. El delirio erotómano se manifiesta en una persona que cree ser amada y que toma sus deseos por realidades. Este deseo se traduce también en un exceso de apetito sexual. Entre las mujeres, el objeto del delirio puede ser una persona de clase social superior como un médico o un superior jerárquico. El delirio agudo es una forma de alienación y de desequilibrio mental, y se acompaña de una elevación de la temperatura y de una agitación extrema. El delirio crónica se observa en el momento de la psicosis alucinatorio crónica.

Síntomas del delirio

El síndrome de Cotard es el conjunto de los síntomas del delirio que se manifiestan en ancianos, que estarán melancólicos, ansiosos y se mostrarán permanentemente pesimistas. También se sentirán indignos, culpables y pueden tener pensamientos suicidas. Estos pacientes también pueden caer en un estado depresivo y sentir la necesidad de retirarse de la vida social. En algunos casos, la persona puede quejarse de dolores inexistentes. El delirio erotómano se manifiesta por un comportamiento excesivo del individuo en cuestión para entrar en contacto con la persona que es objeto del deseo. Este síntoma podrá ir acompañado de alucinaciones.

See also
Cómo mitigar la agresividad con la homeopatía

Tratamientos homeopáticos

Para tratar la fiebre acompañada de delirio, el enfermo debe tomar 5 gránulos de Belladonna 15 a 30 CH aproximadamente cada ¼ de hora. Si el individuo afectado de delirio es violento o da golpes, se recomienda administrarle 3 gránulos de Belladona 9 CH, 3 veces por día. Si el enfermo está rabioso, grita y llora, es necesario calmar esos síntomas con Cantharis 9 CH, 3 gránulos 3 veces al día. Si el enfermo presente síntomas del delirio relacionados con el miedo, 5 gránulos diarios de Cuprum metallicum 15 CH pueden resultar eficaces. Una persona con delirio puede sentir la presencia de alguien acostándose en su cama. En este caso, 3 gránulos de Petroleum 9 CH a tomar todas las horas es el remedio apropiado. Por otra parte, 3 gránulos de Phosphoricum acidum 9 CH, 2 veces al día, es el tratamiento recomendado para el enfermo que presente síntomas de delirio calmo. El remedio homeopático Hyoscyamus níger una dilución de 15 CH trata igualmente el delirio con signos de humor cambiante y paranoia. Una dosis de este medicamento por semana, durante un mes, puede mejorar el estado del paciente.

Cuándo consultar a un médico

Una consulta médica es necesaria para una persona afectada de delirio melancólico, porque su vida puede estar en peligro. En efecto, puede sufrir desnutrición y tener tendencias suicidas. El médico puede prescribir antidepresivos y neurolépticos. En el caso de delirio erotómano, la enfermedad puede evolucionar hacia una psicosis alucinatoria crónica.

Tratamientos y patologías asociados al delirio

Tratamientos asociados?

  • Hyoscyamus Níger

Importante Recurrir a los medicamentos homeopáticos permite tratar los delirios acompañados de alucinaciones aterradoras.  Esta patología se manifiesta generalmente de noche, cuando el paciente está en la oscuridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more