Fuente de molestias a nivel de la visión, la quemosis es un trastorno común del ojo. Al optar por el tratamiento homeopático adecuado, es posible tratar eficazmente la enfermedad.
Debida principalmente al contacto con un alérgeno, la quemosis puede manifestarse a cualquier edad. Aunque no sea contagiosa, es fuente de molestias para la persona que sufre.
Presentación de la patología
La quemosis se caracteriza por la hinchazón edematosa de la conjuntiva. Este trastorno ocular se debe a una conjuntivitis alérgica aguda o a una sensación de ardor de la conjuntiva. Es una enfermedad crónica y recurrente, según el nivel de presencia de alérgenos.
Síntomas de la quemosis
Tras el contacto con un alérgeno, la quemosis se manifiesta por un edema a nivel de la conjuntiva. Su aspecto es el de una almohadilla a través del espacio situado entre los párpados, y la quemosis puede acompañarse de escozor. En algunos casos, un aumento del volumen de los párpados es visible en el enfermo. Según la evolución de la enfermedad, el lagrimeo pasa a ser importante y las secreciones pueden interferir con la visión. Estos síntomas también están acompañados de un enrojecimiento difuso y bilateral a nivel de los párpados.
Los tratamientos homeopáticos recomendados
En algunos casos, el lagrimeo irrita principalmente el párpado inferior y va acompañado de un leve enrojecimiento. El tratamiento homeopático indicado es Euphrasia 5CH. Además, los colirios a base de Euphrasia 5CH también son eficaces para tratar la quemosis. El remedio Apis mellifica 5 a 9 CH está indicado para tratar la quemosis. Si el paciente presenta un edema importante a nivel de los párpados así como un lagrimeo abundante, el Kalium iodatum es el tratamiento recomendado. Además, si el lagrimeo es importante pero poco irritante, el enfermo puede tomar de Allium cepa 5 CH.
Cuándo consultar a un médico
La consulta médica es indispensable si la quemosis persiste pese a la ingesta de remedios homeopáticos. En el caso de que el ojo se endurezca y se vuelva doloroso o si la agudeza visual disminuye brutalmente, el enfermo debe visitar al médico. Además, el paciente debe consultar a un doctor en caso de náuseas, vómitos o si una enrojecimiento está presente alrededor del limbo. Si la persona sufre enfermedades como diabetes, reumatismo o esclerosis en placa, es primordial pedir consejo a un médico antes de empezar el tratamiento. Del mismo modo, la automedicación no está recomendada en caso de embarazo.
Tratamientos y patologías asociados a la quemosis
Tratamientos asociados?
- Apis Mellifica
Importante La aplicación de pomada o de colirio se recomendada para el tratamiento de la quemosis. El paciente puede utilizar colirios a base de Calendula 3DH o de Euphrasia 3DH.
Leave a Reply