La sicosis es una infección de la piel causada por estafilococos, cuyas consecuencias a nivel del metabolismo y del sistema inmunológico son muchos. Con la homeopatía puede curarse la sicosis y también tratar sus muchos síntomas.
La sicosis es una infección debida a la contaminación por estafilococos que provoca una enfermedad de la piel. Es una enfermedad de transmisión sexual y, en algunos casos, podría ser hereditaria. La sicosis se manifiesta particularmente en caso de fracaso de un tratamiento de los síntomas cutáneos de la gonorrea o de la blenorragia. Cuando está asociada a otra dermatosis como la psoriasis, la sicosis podría complicarse. De allí la aparición de un cierto número de trastornos metabólicos, linfáticos y psicológicos.
Síntomas de la sicosis
casi todos los casos de una sicosis empiezan por la aparición de verrugas o de otros tumores benignos. Estas tumefacciones pueden provocar una inflamación purulenta, generalmente seguida por la aparición de una adenitis. A falta de tratamientos adecuados, la sicosis debilita el sistema inmunitario y pone al paciente en un estado depresivo. A largo plazo, la sicosis implica diversos trastornos morfológicos que pueden presentarse por una adiposis pronunciada, generalmente acompañada de una celulitis dolorosa. Pero el más característico de los síntomas de una sicosis es el envejecimiento precoz del paciente.
Tratamiento de la sicosis con inmunoestimulantes
la disminución de las defensas inmunitarias en pacientes aquejados de una sicosis conduce a la aparición de diversas patologías, de ahí la necesidad de aumentar la capacidad de defensa natural del organismo. La asociación de algunos remedios a base de equinácea (Echinachea), grosellas negras, de escaramujo, roble, sílice y cedro blanco permite estimular la defensa inmunitaria. La prescripción corresponderá así a una cura preventiva, a tomar durante cuatro a ocho semanas. Sin embargo, antes de emprender este tipo de tratamiento se necesita la opinión de un médico. En caso de crisis de sicosis aguda, se indica tomar Viscum album 3 CH o Thymuline 9 CH. Se deben tomar tres gránulos, mañana y tarde, durante tres días.
Tratamiento de las verrugas y de los Trastornos vasculares
La sicosis afecta especialmente los vasos sanguíneos y puede ser causa de un cierto número trastornos cardiovasculares, debido a la retención de agua y de toxinas en el sistema linfático. Thuya Occidentalis se indica en casi todos los trastornos causados por la sicosis. Hay que tomar el remedio Dosificado a 30 CH, una vez por semana durante tres meses, a fin de reducir los daños vasculares debidos a las verrugas. En caso de síntomas severos, se lo puede asociar con Natrum sulfuricum 30 CH o con Dulcamara 9 CH. Hay que tomar Cinco gránulos cada día durante dos o tres meses en función de la evolución de los síntomas. Por otro lado, en caso de aparición de un condiloma hay que tomar 5 gránulos de Rhus toxicodendron todos los cuartos de hora hasta que se observe una mejora.
Cuándo consultar a un médico
Tan pronto como se constate la aparición de verrugas en la superficie de la piel, se aconseja consultar inmediatamente al médico. Lo mismo ocurre en caso de persistencia de los síntomas tras unas semanas de tratamiento. Toda manifestación de una enfermedad genital caracterizada por una inflamación urinaria y la formación de tumores o de condiloma también debe ser objeto de una consulta médica.
Tratamientos y patologías asociados a la sicosis
Tratamientos asociados?
Siegesbeckia Orientalis
Sulfur Iodatum
Thuya Occidentalis
Importante Los casos de sicosis se caracterizan por la formación de las verrugas de cierta protuberancia que el tratamiento convencional no logra eliminar. La homeopatía, en cambio, que actúa a partir de la raíz de la infección, ya ha demostrado su eficacia en el tratamiento de estas formas de sicosis.
Leave a Reply