Cómo tratar la sicosis con la homeopatía

Author:

Publicado:

Actualizado:

La sicosis es una infección de la piel causada por estafilococos, cuyas consecuencias a nivel del metabolismo y del sistema inmunológico son muchos. Con la homeopatía puede curarse la sicosis y también tratar sus muchos síntomas.

La sicosis es una infección debida a la contaminación por estafilococos que provoca una enfermedad de la piel. Es una enfermedad de transmisión sexual y, en algunos casos, podría ser hereditaria. La sicosis se manifiesta particularmente en caso de fracaso de un tratamiento de los síntomas cutáneos de la gonorrea o de la blenorragia. Cuando está asociada a otra dermatosis como la psoriasis, la sicosis podría complicarse. De allí la aparición de un cierto número de trastornos metabólicos, linfáticos y psicológicos.

Síntomas de la sicosis

casi todos los casos de una sicosis empiezan por la aparición de verrugas  o de otros tumores benignos. Estas tumefacciones pueden provocar una inflamación purulenta, generalmente seguida por la aparición de una adenitis. A falta de tratamientos adecuados, la sicosis debilita el sistema inmunitario y pone al paciente en un estado depresivo. A largo plazo, la sicosis implica diversos trastornos morfológicos que pueden presentarse por una adiposis pronunciada, generalmente acompañada de una celulitis dolorosa. Pero el más característico de los síntomas de una sicosis es el envejecimiento precoz del paciente.

Tratamiento de la sicosis con inmunoestimulantes

la disminución de las defensas inmunitarias en pacientes aquejados de una sicosis conduce a la aparición de diversas patologías, de ahí la necesidad de aumentar la capacidad de defensa natural del organismo. La asociación de algunos remedios a base de equinácea (Echinachea), grosellas negras, de escaramujo, roble, sílice y cedro blanco permite estimular la defensa inmunitaria. La prescripción corresponderá así a una cura preventiva, a tomar durante cuatro a ocho semanas. Sin embargo, antes de emprender este tipo de tratamiento se necesita la opinión de un médico. En caso de crisis de sicosis aguda, se indica tomar Viscum album 3 CH o Thymuline 9 CH. Se deben tomar tres gránulos, mañana y tarde, durante tres días.

See also
Tratamiento de la otitis con homeopatía

Tratamiento de las verrugas y de los Trastornos vasculares

La sicosis afecta especialmente los vasos sanguíneos y puede ser causa de un cierto número trastornos cardiovasculares, debido a la retención de agua y de toxinas en el sistema linfático. Thuya Occidentalis se indica en casi todos los trastornos causados por la sicosis. Hay que tomar el remedio Dosificado a 30 CH, una vez por semana durante tres meses, a fin de reducir los daños vasculares debidos a las verrugas. En caso de síntomas severos, se lo puede asociar con  Natrum sulfuricum 30 CH o con  Dulcamara 9 CH. Hay que tomar Cinco gránulos cada día durante dos o tres meses en función de la evolución de los síntomas. Por otro lado, en caso de aparición de un  condiloma hay que tomar 5 gránulos de  Rhus toxicodendron todos los cuartos de hora hasta que se observe una mejora.

Cuándo consultar a un médico

Tan pronto como se constate la aparición de verrugas en la superficie de la piel, se aconseja consultar inmediatamente al médico. Lo mismo ocurre en caso de persistencia de los síntomas tras unas semanas de tratamiento. Toda manifestación de una enfermedad genital caracterizada por una inflamación urinaria y la formación de tumores o de condiloma también debe ser objeto de una consulta médica.

Tratamientos y patologías asociados a la sicosis

Tratamientos asociados?

Calcarea Sulfurica

Siegesbeckia Orientalis

Sulfur Iodatum

Thuya Occidentalis

Importante Los casos de sicosis se caracterizan por la formación de las verrugas de cierta protuberancia que el tratamiento convencional no logra eliminar.  La homeopatía, en cambio, que actúa a partir de la raíz de la infección, ya ha demostrado su eficacia en el tratamiento de estas formas de sicosis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more