La varicela es una enfermedad infantil contagiosa. Sin embargo, un tratamiento homeopático bien aplicado permite calmar sus manifestaciones y curar al paciente en cualquier etapa del desarrollo de la afección.
La varicela es una enfermedad también viral debida a un herpesvirus. Esta enfermedad resulta muy peligrosa para aquellos que presenten sistemas inmunitarios debilitados por medicamentos o disturbios cualesquiera. La varicela se transmite por contacto con las personas infectadas por vía aérea. El contagio puede producirse en promedio de 1 a 2 días antes o aproximadamente una semana después del inicio de la erupción. Su incubación, silenciosa, varía entre 14 y 21 días. En cuanto a la enfermedad en sí, puede durar de 7 a 10 días. Durante este tiempo, el paciente puede ser víctima de dolor de cabeza. La varicela es una enfermedad que normalmente afecta a los niños. Una vez curados, estos últimos desarrollan una inmunidad natural contra el virus responsable. Por otro lado, los adultos, que no hayan conocido esta enfermedad durante su infancia no están al abrigo de un posible contagio. Incluso si el tratamiento parece más benigno en el niño, es posible, en los dos casos, curar al enfermo en un plazo breve.
Los síntomas de la varicela
la varicela se manifiesta por reacciones cutáneas causantes de mucha incomodidad. La enfermedad comienza con frecuencia por una fiebre elevada, que termina por moderarse y fijarse alrededor de 38°c. Pero Hay que señalar que en los niños de corta edad y en la pubertad, esta fiebre es muy elevada. Dos días más tarde aparecen marcas coloreadas que comienzan por picar fuertemente y que se transforman en granos llenos de líquido turbio en todo el cuerpo. La evolución de los granos conduce a la aparición de cortezas, a menudo dolorosas, que desaparecen al cabo de 10 días, dejando en su lugar pequeñas cicatrices. Hay que precisar que los granos pueden manifiesto sobre el cuerpo: cuero cabelludo, mucosas, regiones de los ojos, nalgas.
Prevenir y tratar la varicela en la primera fase de la enfermedad
se puede mitigar picor y acelerar la cicatrización de los granos con homeopatía. En cada etapa de desarrollo de la enfermedad, resulta indicado un tratamiento adecuado. Así, para prevenir la varicela en una persona en contacto con alguien afectado por la enfermedad, se le debe administrar una dosis de Rhus Toxicodendron 7 CH. En un paciente que presente sólo los primeros síntomas, se recomienda administrar Anagallis 5 CH para aliviar el prurito, y rociar con talco de caléndula varias veces al día.
Prevenir y tratar la varicela en la primera fase de la enfermedad
En la fase eruptiva de la enfermedad, es aconsejable recurrir a Croton tiglium, Rhus Toxicodendron, Mezereum y Antimonium tartaricum . Por ejemplo, habrá que comenzar el tratamiento tomando 5 gránulos de Croton tiglium 9 CH cada dos horas hasta que todo signo de escozor desaparezca de manera duradera. Si el contenido de los vesículas es citrino, se recomienda tomar 5 gránulos de Rhus toxicodendron 15 CH tres veces al día durante diez días, mientras que en caso de vesículas con costras es preferible recurrir a Mezereum 15 CH, teniendo cuidado de respetar la misma dosis. Por último, para mitigar las cicatrices después de la desaparición de las costras conviene adoptar 5 gránulos de Antimonium lang 5 CH dos veces al día.
Cuándo consultar a un médico
se aconseja consultar a un médico en caso de persistencia de fuertes fiebres a pesar los cuidados proporcionados. La presencia de erupciones cutáneas en lugares críticos, como la región de los ojos por ejemplo, requiere también consultar a un médico. En caso de dolores vivos en las zonas eruptivas, es necesario también consultar a un médico sin tardar. Por último, para quienes sufren de trastornos Inmunitarios, tos o dificultades respiratorias, una consulta médica es imprescindible desde la aparición de cualquier síntoma sospechoso.
Tratamientos y patologías asociados a la varicela
Tratamientos asociados?
Anagallis Arvensis
Antimonium Tartaricum
Croton Tiglium
Mezereum
Rhus Toxicodendron
Patologías asociadas
Herpes
Herpes zóster
Importante La homeopatía es una terapia muy eficaz contra la varicela porque detiene el avance de la patología en cualquiera de las fases de su evolución. Practicado muy pronto, el tratamiento homeopático vacía el líquido contenido en los granos sin dejar costras.
Leave a Reply