El medicamento homeopático Actaea spicata trata varias enfermedades reumatológicas, en particular la artritis y el reumatismo frecuente de las pequeñas articulaciones.
Actaea Spicata es el nombre del remedio homeopático extraído de la planta del mismo nombre, también llamada cimífuga. Las bayas maduras de esta planta son tóxicas si se las consume por accidente. El consumidor eventual sentirá, además de una inflamación hepática, dolores reumáticos en las articulaciones a causa de la presencia de protoanemonina en la planta. Dichas propiedades hacen que Actaea spicata se utilice en homeopatía con fines medicinales para tratar patologías del ámbito de la reumatología como la artrosis y la poliartritis reumatoide. Este medicamento también está indicado en el tratamiento de los espasmos reumáticos a nivel de las pequeñas articulaciones de la muñeca y de la mano. Las articulaciones de los dedos pueden también beneficiarse de las virtudes de Actaea spicata, en particular si presentan enrojecimiento e inflamación.
Principales indicaciones para Actaea spicata
Actaea spicata se recomienda en caso de reumatismo articular provocando hinchazones o deformaciones a nivel de la muñeca, el tobillo y los dedos. También está aconsejado si el paciente sufre de artritis en las falanges, los dedos y los tarsos, o de artritis reumatoide.
Por ello, si el paciente observa que el menor esfuerzo produce inflamación en sus articulaciones, debe tomar Actaea spicata, y es bueno saber que estos síntomas pueden ser estacionales. También resulta indicado si el enfermo siente hormigueos y se verifica una pérdida de sensibilidad sensorial al palpar las articulaciones.
Actaea spicata se prescribe igualmente en reumatología en caso de que la patología se manifieste a nivel de la esfera ORL además de otros síntomas. En este caso, el paciente sufre una infección ocular asociada a un lagrimeo constante y a la presencia de manchas aglutinadas sobre los ojos cuando se intenta fijar la atención en un objeto. En ciertas ocasiones la persona afectada puede desarrollar una conjuntivitis y sufrir una cefalea insoportable, además de dolores y hormigueos en las orejas. Otros síntomas que justifican la toma de medicamentos son hemorragias nasales y ardores en la garganta al hablar.
Por otro lado, el dolor resultante de espasmos reumáticos puede provocar a veces una parálisis motora de las partes afectadas, lo que requiere tomar inmediatamente Actaea spicata. Por último, puede ocurrir a menudo que el enfermo se queje de no poder mover las piernas y tenga la impresión de que sus rodillas están llenas de guijarros.
Posología
En caso de artritis de las muñecas y los dedos, el dolor y los calambres pueden aliviarse tomando Actaea spicata 5 CH a razón de 5 gránulos tres veces al día.
Si el paciente adolece de una tendinitis, es necesario que se trate con Actaea spicata 5CH, en particular si el edema se ve agravado por el movimiento y la palpación.
Para tratar una artralgia interfalángica es necesario administrar Actaea spicata con Calophyllum thalictroides, en ambos casos en una dilución de 5 CH a razón de 5 gránulos de cada remedio a la mañana, al mediodía y al acostarse durante 3 meses.
Tratamientos y patologías asociados a Actaea spicata
Tratamientos asociados?
- Apis Mellifica
- Bryonia Alba
- Calcarea Carbonica Ostrearum
- Calcarea Fluorica
- Calcarea Phosphorica
- Causticum
- Medorrhinum
- Natum Muriaticum
- Radium Bromatum
- Sulfur
- Sulfur Iodatum
- Tuberculinum Residuum
Patologías asociadas
- Artritis
- Artrosis
Importante Los efectos de Actaea spicata se parecen a las manifestaciones de la patología reumática a abordar, y de allí su uso en homeopatía. También se recomienda de dermatología para tratar el eccema, al igual que en ginecología y obstetricia.
Leave a Reply