Argentum nitricum, un medicamento útil para luchar contra varias enfermedades

Author:

Publicado:

Actualizado:

Indicado para el tratamiento de diversas patologías, Argentum nitricum es un remedio eficaz. Se recomienda para aliviar los síntomas específicos y mejorar el sistema inmunológico del paciente.

Argentum nitricum es un remedio homeopático obtenido a partir del nitrato de plata, un producto sintetizado químicamente en laboratorio. Diluido y propuesto en forma de gránulos, se utiliza en homeopatía para aliviar y encarar las diversas patologías. Argentum nitricum se elabora a partir de polvo de nitrato de plata, al que se añadirán los excipientes. Observe que el producto se presenta en varios niveles de dilución.

Tratamiento de los trastornos de comportamiento

Argentum nitricum es un remedio homeopático indicado fundamentalmente para paciente con trastornos de comportamiento. Así, un sujeto que se comporte de manera errática debe consumir Argentum nitricum. Asimismo, el paciente al que se le prescribirá el remedio es a menudo muy nervioso y se vuelve impaciente cuando el tiempo es fresco. Además, generalmente es víctima de pánico, un estado que se manifiesta por agitación o incluso temblores, y eventualmente la emisión de heces líquidos. Por otro lado, una persona con trastornos psíquicos puede sufrir de fobias a los lugares públicos y a las multitudes. También tendrá miedo de la soledad y de los espacios amplios. En ese caso, el paciente no querrá estar en una pendiente y no tendrá el valor de practicar ciertas actividades como el esquí.

Cómo tratar los trastornos digestivos

Las personas con trastornos digestivos requerirán un tratamiento con Argenticum nitricum. A nivel del estómago, tales trastornos se manifiestan mediante flatulencias, aerofagia, eructos y meteorismo. El paciente tendrá tendencia a comer rápidamente y sufrirá de dolores intensos a nivel de estómago, e incluso de úlcera gástrica. También querrá comer golosinas, lo cual agravará la patología. Una diarrea manifestada luego de haber bebido o comido, así como la colopathie funcional, requerirán un tratamiento con Argentum nitricum. Las heces de color verde, que pueden estar acompañadas de mucosidad, síntomas observados generalmente en el lactante, requerirán también un tratamiento a base de Argenticum nitricum.

See also
Tratamiento de las alteraciones del sueño con Passiflora incarnata

Las indicaciones en oftalmología y ORL

Argentum nitricum es un remedio principalmente indicado en ORL, en particular a los pacientes con conjuntivitis, queratitis, blefaritis o ulceración. Una secreción de pus amarillo requiere igualmente un tratamiento con Argentum nitricum. Generalmente, el remedio resulta eficaz desde la administración de las primeras dosis. Argentum nitricum también se prescribe en caso de laringitis y faringitis que se manifiestan a través de la sensación de tener una astilla en la garganta. Esta enfermedad es frecuentemente observada en los cantantes o los oradores.

Las indicaciones en ginecología y urología

La aplicación de Argentum nitricum es bastante amplia en ginecología. Indicado principalmente para aliviar el dolor que acompaña a las reglas, este medicamento está preconizado para tratar las úlceras observados a nivel del cuello del útero. El tratamiento está preconizado para las mujeres con pérdidas de sangre. En urología, Argentum nitricum se utiliza para aliviar los trastornos causados por la emisión de orina. El paciente con esta patología presentará una secreción amarilla y sentirá dolor e irritación.

La dosis recomendada

El tratamiento de trastornos digestivos requiere la adopción de Argentum nitricum 9 Ch. El tratamiento de la patología requiere 5 gránulos. Según la naturaleza de la afección, el tratamiento podrá durar entre 1 y 3 meses. Para la aerogastria, los cuidados puede durar más de 2 semanas y deben cesar cuando el estado del paciente se mejore. En los lactantes con heces de color verde, se deben administrar 5 gránulos durante 3 días, después de que hayan defecado. En ORL, se recomienda tomar 5 gránulos con un intervalo de 3 horas. Es posible espaciar las tomas cuando el estado del enfermo esté mejorando. Los trastornos urinarios y ginecológicos requieren tomar Argentum nitricum de 9 a 30 CH, a razón de 5 gránulos, en un tratamiento de una duración relativamente larga de hasta 3 meses.

See also
Cómo tratar los trastornos hormonales con Folliculinum

Tratamientos y patologías asociados a « Argentum nitricum »

Patologías asociadas

  • Ansiedad
  • Aerogastria
  • Blefaroconjuntivitis
  • Cervicitis
  • Conjuntivitis
  • Cefalea
  • Diarrea
  • Enterocolitis
  • Gastritis
  • Insomnio
  • Laringitis
  • Faringitis
  • Colitis ulcerosa
  • Reflujo gastroesofágico
  • Pánico
  • Temblores
  • Úlcera
  • Vaginitis
  • Vértigo

Importante Argentum nitricum es especialmente eficaz para tratar la aerogastria y la colopatía funcional. Debe observarse que los preparados en polvo contienen esencialmente lactosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more