Badiaga es un remedio homeopático que proviene de la esponja de agua dulce. Sus ingredientes activos son utilizados para tratar enfermedades de la esfera ORL.
Badiaga se obtiene de la esponja o porífero, un animal asexuado compuesto únicamente de endodermo y ectodermo que se nutre exclusivamente de bacterias y plancton que están disponibles en el medio acuático.
Presentación del producto
Badiaga es un remedio homeopático de origen animal. En efecto, la cepa proviene de dos tipos de esponja de agua dulce, Ephydatia mulleri L. y Spongila lacunstris L, dos especies particularmente ricas en sílice, yodo y silicato. El esqueleto de estos animales está compuesto de fibras de espongina y de elastina.
Para obtener el remedio, la extracción se efectúan en el animal seco. Badiaga se utiliza en homeopatía por sus virtudes terapéuticas, especialmente para tratar los trastornos a nivel de la esfera ORL, y está disponible en varias formas, especialmente en gránulos o en gotas.
Principales indicaciones en ORL
Badiaga está indicado para tratar los blefaroespasmos o espasmos musculares los ojos. Este trastorno suele afectar la parte izquierda del ojo, se manifiesta en un cierre involuntario del párpado y puede ser provocado por el nerviosismo. A veces está acompañado de espasmos musculares orbiculares, conocidos bajo el nombre de síndrome de Meige. Badiaga también es recetado para tratar los dolores de ojos que se sienten a veces detrás de los globos oculares.
Por otra parte, Badiaga se indica en el tratamiento de la coriza, que es provocada por una alergia o un catarro mal cuidado. La coriza podrá ir acompañado de lagrimeo, secreción e inflamación nasal. En algunos casos, el paciente siente fuertes escozores en la base de la nariz y una fuerte constricción nasal. También pueden manifestarse crisis de asma.
Badiaga está indicado para tratar los trastornos a nivel de los oídos. Estos últimos se manifiestan en forma de sonidos muy bajos que se acentúan progresivamente hasta llegar a ser insoportables. También está prescrito para curar el dolor de garganta acompañado de hinchazón de las amígdalas, muy dolorosa. Pueden formarse ganglios a nivel del cuello, y la mucosidad es a veces sanguinolenta.
Otras indicaciones
Badiaga también está indicado para reducir las fisuras epidérmicas localizadas cerca de orificios como la nariz o boca. Estas afecciones, que presentan el aspecto de una cicatriz, son de origen bacteriano o sifilítico. También es prescrito para aliviar la irritación del cuero cabelludo y tratar la caspa. Badiaga también puede mitigar los dolores de cabeza localizados sobre las sienes y la frente. A veces los dolores se extienden hasta los ojos, que se vuelven móviles e inflados.
Dosis recomendadas
Para tratar los trastornos agudos y locales que se manifiestan en la esfera ORL, es aconsejable adoptar tres gránulos de Badiaga en dilución baja (4 CH o 5 CH), tres veces al día hasta el mejoramiento de la situación del paciente. Para las enfermedades crónicas, administrar un tratamiento de fondo de Badiaga en dilución fuerte 15 CH o 30 CH. Las tomas deben irse espaciando.
Los dolores de garganta acompañados de tos espasmódica asmática pueden ser aliviados con Badiaga 5 CH. Las diluciones del remedio y la posología pueden variar en función de los síntomas. Corresponde al terapeuta prescribir el tratamiento más adecuado a cada caso.
Tratamientos y patologías asociados a « Badiaga »
Tratamientos asociados?
- Allium Cepa
- Ammonium Muriaticum
- Arsenicum Album
- Hepar Sulfuris Calcareum
- Kalium Bichromicum
- Kalium Iodatum
- Nux Vomica
Patologías asociadas
- Rinitis
- Tos
Importante Badiaga también se utiliza para tratar las enfermedades respiratorias como la tos espasmódica asociada a estornudos. Asimismo, permite tener el espíritu despierto y vivo.
Leave a Reply