Tratamiento para dolores de cabeza y trastornos gástricos con el remedio homeopático Cyclamen europaeum

Author:

Publicado:

Actualizado:

Las migrañas fuertes son muy problemáticas, e incluso pueden ser paralizante  cuando se acompañan de vértigo o de trastornos visuales. El remedio homeopático Cyclamen europaeum es una solución segura y eficaz para aliviarlas.

La cepa del remedio homeopático Cyclamen europaeum procede de la planta vívaz homónima, que pertenece a la familia de las primuláceas y es conocida como ciclamen, ciclamino, artánita o pan de puerco. Esta flor se desarrolla principalmente en los Alpes, pero también se la puede encontrar en Oriente Medio. La tintura madre de Cyclamen europaeum se extrae principalmente de los tubérculos de la planta.

Neurología

Cyclamen europaeum es un remedio homeopático principalmente indicado en casos de cefalea. Se recomienda particularmente para tratar dolores de cabeza acompañados de trastornos de la vista y de vértigo. De hecho, éstos síntomas aparecerán antes de las migrañas. Así, antes de que le duela la cabeza, el paciente tiene la impresión de que todo mira está borroso, y también puede que vea doble. En algunos casos, la persona afectada tiene la sensación de que todo lo que la rodea se mueve. Tan pronto como estos síntomas de aviso desaparecen, las crisis de cefalea se manifiestan. Los dolores se agudizan y se vuelven insoportables, sobre todo a nivel del frente y de la sien, y pueden extenderse hasta el nivel de la mandíbula y de los dientes. La migraña suele ir acompañada de secreción nasal.

Gastroenterología

Cyclamen europaeum también se prescribe en el tratamiento de algunos trastornos gástricos, especialmente en caso de problemas de indigestión. El individuo afectado por esa afección sufre de dispepsia, es decir que su función digestiva está perturbada. Esto se manifiesta en un conjunto de síntomas: sensaciones de acidez de estómago, náuseas y vómitos, así como problemas de estreñimiento o al contrario diarrea. Por otra parte, el paciente experimenta flatulencia y eructos. Cyclamen europaeum actúa directamente sobre cada uno de estos síntomas y permite atenuar los dolores que producen. Por otro lado, este remedio permite restablecer cuanto antes las funciones digestivas del paciente.

See also
Tratamiento de la micosis genital con Helonias dioica

Dosis recomendadas en neurología

Para calmar las crisis de cefalea y migrañas, se recomiendan generalmente gránulos de Cyclamen europaeum 4 CH. La dosis prescrita es de 3 gránulos, a tomar cada cinco minutos en el momento álgido de las crisis. El tratamiento también debería de aliviar el vértigo. Entre las mujeres, si los dolores de cabeza ocurren con la llegada de normas, es aconsejable adoptar sistemáticamente 5 gránulos de Cyclamen europaeum de 5 a 15 CH, mañana y tarde a partir del 20o día de cada ciclo hasta las próximas normas.

Dosis recomendadas en gastroenterología

En caso de indigestión, en particular para calmar las náuseas y vómitos, es aconsejable adoptar gránulos de Cyclamen europaeum 5 CH o 7 CH. Si el dolor es muy violento, hay que tomar 3 gránulos cada 15 minutos, y luego espaciar las tomas adoptadas progresivamente y a medida que el estado del paciente mejore.

Tratamientos y patologías asociados a Cyclamen europaeum

Patologías asociadas

  • Cefalea
  • Dispepsia
  • Migraña
  • Vértigo

Importante Además de sus diversas aplicaciones en el ámbito de la neurología y la gastroenterología, Cyclamen europaeum también se establece en caso de menstruaciones abundantes de color negro.  Por otra parte, gracias a la gran cantidad de heterósidos que contiene, este remedio también es eficaz para abordar las deficiencias cardíacos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more