Influenzinum permite combatir los virus responsables de algunas enfermedades infecciosas. Gracias al principio activo que contiene, este remedio homeopático está indicado para tratar la gripe y sus síntomas.
Influenzinum designa al medicamento bioterápico producido a partir del virus de la influenza, otra denominación de la gripe. El remedio se obtiene por dilución y dinamización de las cepas de la vacuna de la gripe para el año en curso. Influenzinum se presenta en forma de glóbulos que se disuelven bajo la lengua, y las diferentes diluciones propuestas en homeopatía son 9 CH, 12 CH, 15 CH y 30 CH. Por otra parte, este producto encuentra sus principales usos en caso de enfermedades infecciosas, y más especialmente contra la gripe.
Indicaciones para la gripe
Influenzinum es ante todo un remedio destinado a prevenir y tratar la gripe, pero también a acelerar el restablecimiento después de un estado gripal. Este medicamento se recomienda como alternativa a la vacuna contra la gripe, y se toma varias semanas antes de los períodos de proliferación de esta enfermedad. Además, Influenzinum dispone de una propiedad que reduce los efectos iatrogénicos de la vacunación contra la gripe.
Asimismo, Influenzinum también está indicado para las personas que presenten síntomas de gripe, especialmente en caso de epidemia. En tanto que nosode de la gripe, Influenzinum aumenta considerablemente la actividad de defensas naturales del paciente para que pueda luchar eficazmente contra los virus responsables de la gripe. Esta propiedad también permite que el organismo se prepare mejor para los ataques de los virus, atenuando los síntomas en casos de enfermedad.
Indicaciones adicionales
Además de la gripe, Influenzinum es un medicamento recomendado contra los trastornos de las vías respiratorias. En efecto, este remedio homeopático está indicado para las personas que presenten una inflamación de la tráquea o estén afectadas de traqueobronquitis. Los agentes activos de este medicamento permiten luchar eficazmente contra las bacterias responsables de las inflamaciones en los pulmones.
Las dosis recomendadas
Durante el tratamiento con Influenzinum debe evitarse el consumo de productos tóxicos o estimulantes, en particular el café, la menta o el tabaco. Los gránulos deben tomarse fuera de las comidas, y alcanza con colocarlos bajo la lengua y dejar que se disuelvan allí. Para utilizar Influenzinum en tanto que alternativa a la vacuna gripal, hay que tomar una dosis semanal de Influenzinum 9 CH durante 3 semanas. En invierno hay que continuar con la prevención con una dosis mensual de este medicamento y, en caso de epidemia, el formato recomendado es Influenzinum 15 CH.
Para tratar la gripe con Influenzinum, la posología consiste en una dosis de Influenzinum 9 CH cada mañana durante 4 días sucesivos. Este tratamiento puede complementarse tomando Thymuline 9 CH a la noche. Tras un episodio gripal, por otra parte, se recomienda tomar 3 dosis de Influenzinum 30 CH en una semana, especialmente si el paciente presenta una tos persistente. Por último, los efectos secundarios de la vacuna contra la gripe pueden eliminarse tomando una dosis de Influenzinum 9 CH el primer día, y luego una dosis de Influenzinum 15 CH los dos días siguientes.
Tratamientos y patologías asociados a Influenzinum
Tratamientos asociados?
- Bryonia Alba
- China Rubra
- Eupatorium Perfoliatum
- Gelsemium Sempervirens
- Nux Vomica
- Phytolacca Decandra
- Rhus Toxicodendron
- Sulfur
- Sérum De Yersin
Patologías asociadas
- Gripe y síndromes gripales
- Tos
- Traqueítis
Importante Debido a que Influenzinum se obtiene de la vacuna contra la gripe del año en curso, su constitución cambia constantemente a lo largo de los años. Así, sus efectos se adaptan en función de la evolución de los virus, por lo que es uno de los remedios homeopáticos indispensables contra la gripe.
Leave a Reply