Aliviar la linfangitis por vacuna BCG con la homeopatía

Author:

Publicado:

Actualizado:

Común entre los niños en la infancia, la BCG es un trastorno doloroso y vergonzoso que altera el bienestar de estos últimos. La homeopatía puede ser efectiva a través de recursos específicos.

La linfangitis por vacuna BCG es una enfermedad rara y generalmente benigna que se produce tras la inoculación de la BCG, la vacuna utilizado para luchar contra la tuberculosis. Los efectos secundarios de la vacuna pueden manifestarse de distintas maneras, pero la manifestación más frecuente del trastorno es en forma de reacciones inflamatorias cutáneas localizadas. La linfangitis por vacuna BCG aparece principalmente entre los niños vacunados durante los seis primeros meses de vida. La aparición del trastorno se ve acentuado por algunos factores, en particular una sobredosis de la vacuna o un dolor muscular durante la inyección. Por otra parte, la linfangitis por vacuna BCG pasa a ser peligrosa cuando se produce en los niños con deficiencia inmunitaria. Se habla en este caso de linfangitis por vacuna BCG diseminada.

Los síntomas de la linfangitis por vacuna BCG

La linfangitis por vacuna BCG se manifiesta a través de diversos síntomas, que varían en función del organismo del paciente y de los factores que favorezcan el trastorno. Entre los principales síntomas figura la inflamación cutánea localizada, seguida de la aparición de una pápula o de un eritema. La linfangitis por vacuna BCG puede además manifestarse en forma de úlceras que aparecen alrededor de la zona de inyección. En la fase de cicatrización, las cicatrices formadas resultan a menudo poco estéticas entre a causa de las ampollas causadas. La linfangitis por vacuna BCG, por otra parte, puede traducirse en una inflamación del ganglio axilar, así como en la presencia de pus.

See also
Cómo luchar contra las varices con la homeopatía

Los medicamentos homeopáticos recomendados

En homeopatía, Siliceaconstituye uno de los remedios más indicados en el caso de linfangitis por vacuna BCG en la medida en que permite tratar con eficacia las dermatosis supurantes. Para una eficacia terapéutica óptima, la dosis recomendada es de 2 a 3 tomas diarias de 5 gránulos de Silicea 15 CH durante 3 meses. Arnica Montanaes un remedio homeopático también adaptado para el tratamiento de la linfangitis por vacuna BCG, especialmente entre los niños. Las diluciones más indicadas son de 5 o 9 CH, pero las pomadas a base de Árnica también pueden ser utilizadas para aliviar las zonas inflamadas. Al igual que el Árnica, Sulfuricum acidumtambién está preconizado en caso de linfangitis por vacuna BCG para atenuar las eventuales supuraciones cutáneas. Por último, Belladona 5 CH yPyrogenium9 CH entran también en la lista de los medicamentos homeopáticos más utilizados para el tratamiento de la linfangitis por vacuna BCG.

Cuando consultar a un médico

En caso de linfangitis por vacuna BCG, se recomienda consultar a un médico durante la aparición de los primeros síntomas, a fin de establecer lo más rápidamente posible el tratamiento necesario. Además, la linfangitis por vacuna BCG puede ir acompañada de otros síntomas tales como la fiebre, y de ahí la necesidad de tratar al niño con la mayor brevedad posible. Además, requerir la opinión de un especialista también está recomendado si la enfermedad se agrava, especialmente si las úlceras cutáneas no se atenúan o se llenan de pus.

Tratamientos y patologías asociados a « linfangitis por vacuna BCG»

Tratamientos asociados?

  • Silicea

Importante Tomado de manera regular, Silicea 15 CH permite frenar la evolución de la supuración posterior a la inoculación de la BCG. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more