Tratar la algodistrofia con la homeopatía

Author:

Publicado:

Actualizado:

La algodistrofia es un síndrome de dolor que generalmente afecta a las articulaciones. Aunque hasta la fecha ningún remedio puede curar completamente esta enfermedad, el malestar que causa puede ser aliviado con la homeopatía.

La algodistrofia es un síndrome óseo doloroso debido a un traumatismo tras una intervención quirúrgica. Se caracteriza por dos fases, la fase caliente y la fase fría, y se manifiesta a través de un conjunto de síntomas dolorosos.

Las diferentes fases de la algodistrofia

Existen dos fases de la algodistrofia: la fase caliente y la fase fría. La fase inicial o caliente consiste en la aparición de dolor espontáneo, de intensidad variable y intermitente. Estos dolores luego se agudizan y se vuelven insoportables y profundos. En cuanto a la fase fría, se traduce en una retracción de los músculos y los tendones y conduce a la inmovilidad de la parte afectada y a una disminución de los dolores, salvo al realizar movimientos.

Síntomas

En tanto que síndrome, la algodistrofia se manifiesta a través de los síntomas sumados de la osteoporosis, la aftosa y la artritis. Así, se observa una aparición de edema, sudoración excesiva, trastornos de crecimiento del cabello o las de uñas , una hipersensibilidad de la piel, una disminución del tejido óseo y una dificultad para efectuar movimientos.

Tratamiento homeopático

Aunque no existe ningún tratamiento curativo para a la algodistrofia, la homeopatía permite aliviar el dolor del paciente. Así, Calcarea phosphorica 5 CH es eficaz para tratar el dolor. Debe tomarse a razón de 5 gránulos por día durante 2 meses. Contra los síntomas de la osteoporosis hay que tomar Silicea 7 CH al despertar, Symphitum 5 CH al acostarse y una dosis de Natrum Mur 9 CH el domingo. Contra la artritis crónica hay que utilizar una dilución de 4 CH a 9 CH de Causticum, de Rhus Tox y de Sulphur. Para aliviar dolores musculares y contracturas, por su parte, hay que tomar Cimicifuga 4 CH y Dulcamara 4 CH si el dolor se ve agravado por la lluvia y la humedad. Por el contrario, los síntomas agravados por el buen tiempo y el frío se atenúan tomando Causticum 4 CH. Y si el calor acentúa los síntomas corresponde tomar Apis 4 CH. Por último, hay que utilizar Kalium Sulfurium contra el dolor errante.

See also
Cómo tratar la amigdalitis con homeopatía

Cuándo consultar a un médico

En caso de disminución drástica de la cintura, trastornos sensoriales, problemas cutáneos o una inmovilización prolongada, que entrañan un riesgo elevado de osteoporosis, se impone una consulta médica. También se recomienda consultar a un médico si a raíz de la toma de bisfosfonato se experimentan dolores de huesos o abdominales seguidos de náuseas o vómitos o incluso dolor en la deglución. Una visita a un profesional de la salud está igualmente recomendada en caso de enrojecimiento o si aparecen erupciones en la piel. Por último, si no se observa ninguna mejoría después del tratamiento homeopático consultar a un médico es la mejor solución.

Tratamientos asociados con la algodistrofia

  • Calcarea Fluorica
  • Calcarea Phosphorica
  • Silicea

Importante La homeopatía, con sus diferentes remedios que abordan los diferentes síntomas de la algodistrofia, está en condiciones de aliviar al paciente del dolor y los trastornos provocados por esta enfermedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more