Tratar la blefaroconjuntivitis con la homeopatía

Author:

Publicado:

Actualizado:

La blefaroconjuntivitis es una patología que causa dolor y molestias de los ojos. La homeopatía es una excelente alternativa de elección en el tratamiento de esta enfermedad ocular.

La blefaroconjuntivitis es la asociación de dos trastornos oculares, la blefaritis y la conjuntivitis. La primera de estas dos patologías es una enfermedad dermatológica que se traduce en una inflamación del revestimiento cutáneo del borde de los párpados. En cuanto a la conjuntivitis, corresponde a la inflamación de la conjuntiva, una fina membrana que tapiza la parte exterior del ojo. La blefaroconjuntivitis puede tener varias causas y ser de origen infeccioso o alérgico, pero también deberse a una irritación o a una intoxicación.

Sin embargo, esta enfermedad se manifiesta sobre todo en razón de la proximidad entre el borde de la párpado y la conjuntiva del ojo. La blefaroconjuntivitis puede afectar tanto a un único ojo como a ambos ojos, provocando entonces una molestia considerable.

Los síntomas de la blefaroconjuntivitis

La blefaroconjuntivitis se manifiesta en primer lugar en forma de picores y de sensaciones de ardor a nivel de la ojo (prurito). En un segundo momento, el párpado se inflama a raíz de la formación de un eritema y de un edema en su parte anterior. Estos brotes se acompañan de un enrojecimiento del ojo, así como de una impresión de abrasión bajo el párpado. El ojo lagrimea entonces con facilidad , y también puede llegar a segregar pus. Por último, pequeñas costras pueden aparecer a nivel de las pestañas.

Los medicamentos homeopáticos recomendados

Ambrosia Artemisiaefolia constituye uno de los principales remedios recomendados para el tratamiento de la blefaroconjuntivitis. Este medicamento permite aliviar los síntomas de la enfermedad, y más particularmente picores que causan  enrojecimiento.

See also
Tratamiento de la cenestopatía gracias a la homeopatía

La dosis recomendada en caso de blefaroconjuntivitis será de cinco gránulos de Ambrosia Artemisiaefolia 5 CH todas las horas como tratamiento de ataque, y luego de tres veces al día cuando el estado del paciente vaya mejorando poco a poco. Calcarea Sulfurica se utiliza también en el tratamiento de la blefaroconjuntivitis gracias a sus virtudes en el ámbito de la dermatología y de las enfermedades infecciosas. Utilizado en baja dilución (5 CH), Calcarea sulfurica debe entonces tomarse a razón de 5 gránulos tres veces al día.

Además de estos dos remedios, Mercurius corrosivus también es adecuado para tratar la blefaroconjuntivitis. Los otros remedios recomendados contra esta enfermedad son Staphysagria 5 CH, Pulsatilla 5 CH o Argentum nitricum 5 CH, a razón de 5 gránulos tres veces al día, así como Graphites 9 CH, a razón de una toma cada tres días.

Cuando consultar a un médico

En caso de blefaroconjuntivitis, se aconseja consultar a un especialista si los síntomas impiden realizar normalmente las actividades diarias. También se recomienda dirigirse a  un especialista cuando los síntomas de la enfermedad no  mejoran al cabo de una decena de días. Además, es importante saber que la blefaroconjuntivitis puede agravarse si no se la trata rápidamente.

Tratamientos y patologías asociados a la blefaroconjuntivitis

Tratamientos asociados?

  • Argentum Nitricum
  • Calcarea Sulfurica
  • Graphites
  • Mercurius Corrosivus
  • Mercurius Solubilis
  • Pulsatilla
  • Silicea
  • Staphysagria
  • Sulfur
  • Sulfur Iodatum
  • Thuya Occidentalis
  • Tuberculinum 

Importante Al igual que la blefaroconjuntivitis, la queratoconjuntivitis es una enfermedad del ojo muy molesta.  Sin embargo, un gran número de remedios homeopáticos permite tratar eficazmente esta afección.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more