Iris minor: un remedio homeopático para tratar la apendicitis aguda y los trastornos asociados

Author:

Publicado:

Actualizado:

Los dolores en la región cecal y la acidez gástrica pueden ser síntomas de apendicitis aguda. Iris minor es un eficaz homeopático remedio a remedio.

Iris minor o Iris tenax es un remedio homeopático fabricado a partir de la planta homónima (Iris tenax), originaria de los Estados Unidos y que se desarrolla sobre todo en los Estados de Oregón y de Washington. Conocida como lirio de Oregón, esta planta de bulbo pertenece a la familia de las iridáceas. Para la fabricación del remedio homeopático se utilizan principalmente los rizomas de la planta: primero se los transforma, que luego será utilizado en la composición de perfumes y productos cosméticos. En homeopatía, Iris minor, que es también conocido bajo la denominación Iris tenax, se utiliza por sus virtudes terapéuticas en gastroenterología.

Indicaciones en gastroenterología

Iris minor es un remedio que conviene en caso de trastornos digestivos y especialmente en el tratamiento de la apendicitis aguda. Esta patología se manifiesta por un intenso doloren la región del apéndice vermicular, alrededor del íleon y del ciego. La persona afectada sufre de estreñimiento y tiene la boca seca. A veces también tiene fiebre y experimenta vómitos. Todos estos síntomas deberían desaparecer desde los primeros días del tratamiento. Si la apendicitis aguda no es tratada a tiempo, ésta puede evolucionar en una forma de peritonitis, una enfermedad inflamatoria que afecta la membrana que recubre el abdomen. Siempre con vigilancia quirúrgica y jamás en automedicación (la peritonitis es extremadamente peligrosa y hasta mortal), Iris minor también puede utilizarse al comienzo de una peritonitis. El remedio homeopático Iris minor permite asimismo calmar las úlceras de estómago, a menudo resultantes de una fuerte acidez gástrica.

See also
Corallium Rubrum, un remedio eficaz para el tratamiento de enfermedades infecciosas

Dosis recomendadas

En caso de apendicitis aguda, se recomiendan las bajas diluciones 4 CH a 9 CH del remedio homeopático Iris minor. El médico homeópata determinará la dosis más adecuada en cada caso a partir de un cuidadoso análisis de las manifestaciones de la enfermedad en un paciente. Generalmente, para tratar los malestares abdominales y remediar el problema de acidez gástrica se prescriben 5 gránulos de Iris minor 5 CH, a tomar tres veces al día. En el punto más álgido de las crisis, especialmente en caso de vómitos abundantes y de dolores punzantes a nivel del estómago, hay que tomar inmediatamente 5 gránulos de Iris minor 9 CH. El tratamiento puede ser repetido tantas veces como sea necesario hasta que los síntomas sean más soportables.

Tratamientos y patologías asociados a Iris minor

Patologías asociadas

  • Colon irritable

Importante En ningún caso el tratamiento homeopático remplazará a la consulta médica en caso de apendicitis aguda (le es complementaria). Por otro lado, además de sus virtudes en gastroenterología, el Iris minor permite también curar heridas. Este remedio homeopático es también un excelente tratamiento contra la adherencia, especialmente tras una operación quirúrgica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more