Tratamiento de abscesos y forúnculos con Myristica Sebifera

Author:

Publicado:

Actualizado:

Principalmente indicado en enfermedades infecciosas, Myristica Sebifera es el remedio homeopático prescrito contra forúnculos y abscesos superficiales.

La cepa del remedio homeopático Myristica Sebifera proviene de un arbolillo conocido bajo el nombre de virola o epená (nombre científico virola sebifera). Este árbol es similar al moscadero y pertenece a la familia de las miristicáceas. Para la fabricación de Myristica Sebifera se utilizará el jugo procedente de la corteza del árbol.

Abscesos y forúnculos

Myristica Sebifera es el remedio homeopático más recomendado en homeopatía para cuidar de los abscesos superficiales, ya que favorece la maduración del absceso acelerando la formación de pus. El absceso se perfora entonces solo y mucho más rápidamente, lo que evita un tratamiento quirúrgico.  Por ese motivo este medicamento es llamado a veces “bisturí homeopático”.

Myrsiteca Sebifera permite también tratar de otros tipos de inflamaciones en los tejidos Conjuntivos, como por ejemplo los forúnculos. Esta enfermedad es debida a la invasión de un estfilococo, que provoca un enrojecimiento alrededor de la piel infectada. Myristica Sebifera actúa entonces como un verdadero antibiótico y permite impedir la proliferación de las bacterias. Como en el caso de un absceso, acelera el proceso de supuración para llegar así a eliminar definitivamente los síntomas.

Otras enfermedades infecciosas

Myristica Sebifera también se prescribe en casos de infección a nivel de las uñas (panadizo o paroniquia). Si no hace más que comenzar, la infección se manifiesta en una enrojecimiento los dedos y un dolor que pasa casi desapercibido. Este remedio permite además curar una etapa mucho más avanzada del panadizo, que se manifiesta por la formación de pus. En este caso, gracias a la homeopatía, la intervención quirúrgica no es necesaria. Por último, Myrsiteca Sebifera es apropiado para el tratamiento de una parotiditis aguda, una inflamación que afecta las glándulas salivales.

Dosis recomendadas

Para acelerar la supuración y evacuar rápidamente el pus acumulado hay que tomar 2 gránulos de Myristica Sebifera 4 CH por vez, con una frecuencia de 3 tomas por día. Para tratar la paroniquia hay que optar por una dilución de 5 CH de Myristica Sebifera, en una dosis de 5 gránulos a razón de 3 a 4 tomas en repartir en el día. También se puede administrar Myristica 3 X, en forma de gotas. En este caso, la dosis recomendada es de 10 gotas, de 4 a 6 veces al día.

Tratamientos y patologías asociados a Myristica Sebifera

Tratamientos asociados? 

Importante A pesar de que el remedio homeopático Myristica  Sebifera es de gran eficacia contra los abscesos, sólo conviene para el tratamiento de los abscesos superficiales.  Así, este remedio no conviene en caso de abscesos pulmonares o cerebrales, que requieren tratamientos mucho más específicos.

About the author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more

  • Calcarea carbonica ostrearum, un remedio con numerosos efectos terapéuticos

    Calcarea carbonica ostrearum es un remedio homeopático que tiene un gran número de virtudes y se administra en caso de trastornos orgánicos y metabólicos. Calcarea carbonica ostrearum es un remedio de amplia utilización en homeopatía que se obtiene a partir del carbonato de calcio, extraído de la concha de ostra. Esta sustancia muy rica en…

    Read more

  • Tratamiento homeopático de los quistes ováricos

    Los quistes ováricos son folículos que se desarrollan en el ovario, y recurrir a un tratamiento homeopático permite tratarlos eficazmente. Los quistes ováricos son folículos que se han transformado en sacos llenos de líquido, se desarrollan en el interior de ovario y son a menudo asintomáticos. En la mayoría de los casos, los quistes aparecen y desaparecen en poco…

    Read more