Mitigar la agitación psicomotriz con la homeopatía

Author:

Publicado:

Actualizado:

La agitación psicomotriz está acompañada por varios problemas de comportamiento que afectan a muchos niños. Afortunadamente, muchos remedios homeopáticos pueden ser utilizados para mitigarlo.

Las personas que sufren de agitación psicomotriz son muy activas, compulsivas, ansiosas y suelen hacer movimientos sin ninguna razón. También experimentan dificultades para permanecer sentadas o tranquilas, o tranquilos, lo que puede resultar molesto para su entorno.

Síntomas de la agitación psicomotriz

La agitación psicomotriz afecta sobre todo a los niños, puede manifestarse de diferentes maneras y ser ya benigna, ya grave. Las personas que la padecen experimentan continuamente la necesidad de moverse, y agitan los brazos o balancean los pies cuando están sentadas. A veces corren incansablemente en la habitación donde se encuentren y no logran nunca permanecer tranquilas. Se mueven mucho cuando están sentadas a la mesa, tamborilean sin cesar sobre un objeto o se levantan y se sientan todo el tiempo. Algunas agitaciones psicomotrices provocan movimientos en todo el cuerpo e impiden que el paciente efectúe una tarea de manera sostenida. Es posible incluso que estén asociadas con una fobia o a una alteración del sueño y produzcan agresividad y/o accesos de cólera. Por consiguiente, los niños que la padecen suelen volverse casi insoportables.

El estado de agitación transitorio

Puede ocurrir que un niño presente un estado de agitación psicomotriz pasajero a causa de una circunstancia atenuante. Puede, por ejemplo, sufrir una alteración del sueño después de haber vivido un acontecimiento perturbador o estar agitado a causa de lombrices intestinales. Por otra parte, es posible que la toma de ciertos antibióticos u otros medicamentos alopáticos provoque una agitación de los miembros.

Tratamiento de los temblores de las manos y de la agresividad

Para mitigar la agitación de manos hay que administrar 5 gránulos de Kalium Bromatum 15 CH una vez por día. Para tratar la agresividad acompañada de una salivación excesiva, por su lado, se aconseja tomar 5 gránulos de Mercurius Solubilis 15 CH una vez por día. Los síntomas de este trastorno del comportamiento desaparecerán poco a poco después de tres meses. Sin embargo, si la enfermedad es bastante grave, un tratamiento a base de Natrum muriaticum,  Tarentula Hispana, de Stramonium o  Medorrhinum será mucho más eficaz.

See also
Tratamiento de la dermatitis seborreica con la homeopatía

Tratamiento de las agitaciones transitorias

Una dosis de Coffea Cruda 9 H a tomar al acostarse aliviará los niños que estén agitados a causa de acontecimientos felices. Por su lado, un tratamiento vermífugo a base de Cina 9 CH convendrá a quienes sufran lombrices intestinales. Un gránulo de Zincum metal 9 CH, a chupar al acostarse, permite atenuar las alteraciones del comportamiento causados por los medicamentos alopáticos.

Cuándo consultar a un médico

Cuando un niño sufre de agitación psicomotriz desde hace más de tres meses, es necesario consultar a un médico, sobre todo si el trastorno del comportamiento ha causado un retraso escolar y el paciente es rechazado por su entorno y sobre todo por sus amigos. También hay que ir a ver a un profesional de la salud en el caso de que los síntomas de la enfermedad persisten o reaparezcan durante el tratamiento.

Tratamientos asociados con la agitación psicomotriz

Tratamientos asociados?

  • Kalium Bromatum
  • Medorrhinum
  • Mercurius Solubilis
  • Natrum Muriaticum
  • Stramonium
  • Tarentula Hispana

Importante Los medicamentos alopáticos utilizados para el tratamiento de la agitación psicomotriz pueden causar problemas de salud ulteriores.  Por ello, lo mejor es recurrir a los medicamentos homeopáticos, que no sólo no tienen efecto secundario sino que además permiten aliviar al niño lo más rápidamente posible

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more