Cómo tratar los diferentes tipos de edema con la Homeopatía

Author:

Publicado:

Actualizado:

El edema es una afección que ocurre a nivel de órganos internos como el corazón o externos como el párpado. El uso de remedios homeopáticos adecuados permite aliviar los síntomas asociados.

El edema, que puede ser agudo o crónico, es una infiltración de líquido a nivel de los tejidos celulares, que afecta tanto a los tejidos cutáneos como a las mucosas. Un edema agudo puede ser provocado por una alergia manifestada a raíz de la picadura de un insecto, mientras que un edema crónico ocurre a raíz de un mal funcionamiento del organismo. Algunas patologías como el edema de los tobillos se presenta como una hinchazón dolorosa y, en la mayoría de los casos, la marca dejada por la presión de un dedo no desaparece de inmediato. Este tipo de edema puede ser de origen circulatorio, cardíaco o metabólico. Además, cabe señalar que la svarices y la sangre también pueden provocar un edema a nivel de los tobillos.

Síntomas

Causado por la acumulación del líquido a nivel de células, el edema se manifiesta en una hinchazón de la piel. En algunos casos, puede también alcanzar los órganos internos como el cerebro o los pulmones, mientras que en otros casos puede llegar a los órganos externos como los párpados. Así pues, existen varios tipos de edema, como por ejemplo el edema arsenical, un disturbio provocado por el uso prolongado de medicamentos a base de arsénico, o el edema pulmonar, un trastorno debido a la infiltración de líquido a nivel del tejido pulmonar.

Cómo tratar el edema

Acompañado de escozor, dolor, pus y trastornos visuales, el edema ocular puede ser tratado con Conium Maculatum 5 CH a razón de 3 gránulos tres veces al día. Si está acompañado de sequía ocular, escozor, dolor de cabeza y vértigo, convendrá administrar a la persona afectada 3 gránulos deCyclamen Europaeum5 CH tres veces al día. En caso de edema Alérgico provocado por picaduras de insectos o de edema inflamatorio provocado por una caída o un golpe, es preferible optar por la toma de Apis mellifica 15 CH, a razón de 5 gránulos tan frecuentemente como sea necesario. El mismo remedio puede también utilizarse en caso de edema inflamatorio de la articulación o edema agudo, a razón de 5 gránulos cada 10 o 15 minutos. Para una mayor eficacia, es posible asociar a este tratamiento remedios como Urtica urens 4 CH oKalium iodatum4 CH. En lo que respecta a los edemas crónicos, se recomienda no sobrepasar las 4 tomas por día.

See also
Cómo tratar la psoriasis con la homeopatía

Cuándo consultar a un médico

Algunos edemas, especialmente los que se manifiesten a nivel de los tobillos, pueden ser el signo de enfermedades graves como insuficiencia renal o cirrosis hepática. En estos casos, una consulta médica se impone. Además, es imperativo consultar sin demora a un médico en caso de edema pulmonar asociado a un estado de dificultad respiratoria.

Tratamientos y patologías asociados a edema

Tratamientos asociados?

  • Apis Mellifica

Patologías asociadas

Importante Squilla marítima es un remedio homeopático que puede ser utilizado para tratar el edema de los párpados superiores. Este medicamento permite atenuar las secreciones irritantes y la sensación de frío que afecta los ojos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more