Tratamiento de la quemosis con homeopatía

Author:

Publicado:

Actualizado:

Fuente de molestias a nivel de la visión, la quemosis es un trastorno común del ojo. Al optar por el tratamiento homeopático adecuado, es posible tratar eficazmente la enfermedad.

Debida principalmente al contacto con un alérgeno, la quemosis  puede manifestarse a cualquier edad. Aunque no sea contagiosa, es fuente de molestias para la persona que sufre.

Presentación de la patología

La quemosis se caracteriza por la hinchazón edematosa de la conjuntiva. Este trastorno ocular se debe a una conjuntivitis alérgica aguda o a una sensación de ardor de la conjuntiva. Es una enfermedad crónica y recurrente, según el nivel de presencia de alérgenos.

Síntomas de la quemosis

Tras el contacto con un alérgeno, la quemosis se manifiesta por un edema a nivel de la conjuntiva. Su aspecto es el de una almohadilla a través del espacio situado entre los párpados, y la quemosis puede acompañarse de escozor. En algunos casos, un aumento del volumen de los párpados es visible en el enfermo. Según la evolución de la enfermedad, el lagrimeo pasa a ser importante y las secreciones pueden interferir con la visión. Estos síntomas también están acompañados de un enrojecimiento difuso y bilateral a nivel de los párpados.

Los tratamientos homeopáticos recomendados

En algunos casos, el lagrimeo irrita principalmente el párpado inferior y va acompañado de un leve enrojecimiento. El tratamiento homeopático indicado es Euphrasia 5CH. Además, los colirios a base de Euphrasia 5CH también son eficaces para tratar la quemosis. El remedio Apis mellifica 5 a 9 CH está indicado para tratar la quemosis. Si el paciente presenta un edema importante a nivel de los párpados así como un lagrimeo abundante, el Kalium iodatum es el tratamiento recomendado. Además, si el lagrimeo es importante pero poco irritante, el enfermo puede tomar de Allium cepa 5 CH.

See also
Cómo aliviar la ansiedad con homeopatía

Cuándo consultar a un médico

La consulta médica es indispensable si la quemosis persiste pese a la ingesta de remedios homeopáticos. En el caso de que el ojo se endurezca y se vuelva doloroso o si la agudeza visual disminuye brutalmente, el enfermo debe visitar al médico. Además, el paciente debe consultar a un doctor en caso de náuseas, vómitos o si una enrojecimiento está presente alrededor del limbo. Si la persona sufre enfermedades como diabetes, reumatismo o esclerosis en placa, es primordial pedir consejo a un médico antes de empezar el tratamiento. Del mismo modo, la automedicación no está recomendada en caso de embarazo.

Tratamientos y patologías asociados a la quemosis

Tratamientos asociados?

  • Apis Mellifica

Importante La aplicación de pomada o de colirio se recomendada para el tratamiento de la quemosis.  El paciente puede utilizar colirios a base de Calendula 3DH o de Euphrasia 3DH.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more