Ailanthus glandulosa, una medina homeopática útil para el tratamiento de la escarlatina, la angina o la mononucleosis infantil

Author:

Publicado:

Actualizado:

Ailanthus glandulosa es un remedio homeopático que puede utilizarse para el tratamiento de muchas enfermedades de origen infeccioso. Con la homeopatía, la enfermedad puede ser superada con un tratamiento alternativo a los antibióticos.

Ailanthus glandulosa es un remedio homeopático de origen vegetal fabricado a partir del ailanto, también conocido como el nombre de árbol del cielo, árbol de los dioses o falso zumaque. Se trata de un árbol perteneciente a la familia de las Simarubáceas, procedente de Asia, y especialmente de China y Taiwán. Utilizado a menudo como planta ornamental, el ailanto también es muy apreciado en la medicina tradicional china debido a sus virtudes terapéuticas. Para la fabricación del remedio se extrae la tintura madre de las hojas o las ramas de la planta. En efecto, las hojas del ailanto contienen una sustancia considerada eficaz en el tratamiento de muchas enfermedades de la piel, como por ejemplo forúnculos y abscesos, y permite en la misma medida aliviar los picores en la piel.

Enfermedades infecciosas tratables con el medicamento

Ailanthus Glandulosa es un remedio homeopático generalmente prescrito en el tratamiento de la escarlatina. La escarlatina es una enfermedad infecciosa resultante de una invasión estreptocócica, y se caracteriza por erupciones cutáneas de color rojo que aparecen en todas las partes del cuerpo. El paciente contagiado presentará un enantema lingual, es decir que su lengua se volverá rugosa y tomará un color rojo brillante (“lengua de fresa”).

Muy a menudo, los primeros síntomas de la enfermedad se manifiestan de 3 a 5 días después del período de incubación. La persona afectada tiene dolores de cabeza y  fiebre.

En algunos pacientes, la invasión de estreptococos puede conducir a una angina bacteriana. Esta patología se manifiesta en una inflamación aguda de la faringe o una faringitis que, si no se trata a tiempo, causará a continuación disfagia o dolores agudos en la garganta, volviendo difícil la deglución. En caso de complicaciones, el dolor puede incluso pueden irradiarse hasta los oídos. En esta fase, las amígdalas suelen estar afectadas y desprenden un olor desagradable.

See also
Tratamiento de las afecciones cutáneas y reumáticas con Luesinum

Ailanthus glandulosa resulta ser un remedio eficaz contra la escarlatina, en el caso de que la enfermedad aún no haya alcanzado una etapa avanzada. Por otra parte, hay que saber que Ailanthus glandulosa es también un medicamento homeopático apreciado en caso de mononucleoss infecciosa, en particular en niños pequeños. Los síntomas de esta enfermedad infecciosa son similares a los de la angina, a los que se suma una astenia aguda y frecuentes dolores de estómago.

Dosis recomendadas

En caso de escarlatina, se recomienda Ailanthus glandulosa en 4 CH, en particular para remediar los síntomas de faringitis o de amigdalitis aguda. La dosis prescrita es de 3 gránulos a la mañana, al mediodía y a la noche. Para los niños enfermos de mononucleosis infecciosa, un tratamiento médico convencional se impone: la homeopatía servirá simplemente como tratamiento adyuvante para atenuar los síntomas. Para ello hay que dejar disolver bajo la lengua 3 gránulos de Ailanthus glandulosa 5 CH, tres veces al día. En caso de angina de origen bacteriano, se recomienda más bien Ailanthus glandulosa 9 CH a razón de 5 gránulos todas las horas.

Tratamientos y patologías asociadas a Ailanthus glandulosa

Tratamientos asociados?

  • Calcarea Phosphorica
  • Phytolacca Decandra

Patologías asociadas

  • Angina
  • Mononucleosis infecciosa

Importante El remedio homeopático Ailanthus Glandulosa puede utilizarse para luchar contra todo tipo de afecciones cutáneas, independientemente del hecho de que estén relacionadas o no con una infección de origen viral.  En el caso de pacientes hombres, también resulta ser un excelente remedio a un problema de eyaculación precoz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more