Cómo aliviar los trastornos gastroenterológicos, dermatológicos y oftalmológicos con Alumina

Author:

Publicado:

Actualizado:

Alumina es un remedio homeopático prescrito para luchar contra muchas enfermedades gastrointestinales, dermatológicas y oftalmológicas.

Alumina es un remedio homeopático que permite esencialmente luchar contra las patologías gastroenterológicas, los trastornos dermatológicos y algunos problemas oftalmológicos. Es importante respetar las dosis prescritas por el profesional sanitario para que la eficacia del tratamiento sea óptima.

Presentación del remedio

Alumina es un remedio homeopático preparado a partir de la alúmina u óxido de aluminio. Esta sustancia química fue aislada a partir del alumbre por el químico alemán Andreas Sigismund Marggraf en 1754. Hay que señalar que algunas rocas contienen alúmina en estado natural; es el caso de la bauxita, que es objeto de explotación industrial para obtener aluminio. La alúmina se presenta en varias formas: gránulos, dosis, gotas, ampollas bebibles, trituraciones (polvo para uso oral) y supositorios. Las formas más comunes y más utilizadas son los gránulos y las dosis, que están compuestos esencialmente de sacarosa y de lactosa. Las gotas y las ampollas bebibles son fórmulas hidroalcohólicas. Las trituraciones están hechas a base de lactosa únicamente (además del principio activo de cada medicamento, por supuesto).

Principales indicaciones en gastoenterología

Alumina se prescribe principalmente a las personas que sientan una fatiga extrema y a los individuos sedentarios obligados a sentarse con bastante frecuencia o a permanecer inmóviles. También es muy usado en gastoenterología para tratar el estreñimiento por inercia rectal, cuando el paciente debe hacer mucho esfuerzo para evacuar una pequeña cantidad de heces. Asimismo, se prescribe en caso de fisura anal asociada al estreñimiento.

Principales indicaciones en dermatología

Alumina también sirve para tratar algunos trastornos dermatológicos como el eczema liquenizado asociado a un desecación de la piel, una sensación de tensión y una erupción similar a la clara de huevo seca o a la tela de araña. Además, ayuda a luchar contra el liquen plano, pero debe ser utilizado en el marco de un tratamiento de fondo.

See also
Tratamiento de enfermedades ginecológicas con Kreosotum

Principales indicaciones en oftalmología

En oftalmología, Alumina está preconizado en caso de queratoconjuntivitis seca  o de intolerancia a las lentes de contacto. El terapeuta podrá prescribir este producto en caso de vértigo, desorientación, confusión mental o pérdida de coordinación motriz.

Posología recomendada en caso de patologías gastroenterológicas

En caso de estreñimiento por inercia rectal, conviene tomar 5 gránulos de Alumina 5 CH mañana y tarde durante 2 meses. En caso de fisura anal, se recomienda tomar 5 gránulos de Alumina 5 CH tres veces al día en espera de consultar a un especialista.

Posología recomendada en caso de problemas dermatológicos

En caso de eccema liquenizado, es aconsejable hacer una cura de Alumina 9 CH durante 3 meses tomando 5 gránulos por día. En caso de liquen plano, habrá que consultar a un especialista para que éste pueda determinar la dosis más indicada y la duración del tratamiento.

Posología recomendada en caso de trastornos oftalmológicos

En caso de queratoconjuntivitis seca habrá que tomar 5 gránulos de Alumina 9 CH mañana y tarde durante 6 meses.

Tratamientos y patologías asociados a Alumina

Tratamientos asociados?

  • Arsenicum Iodatum
  • Belladonna
  • Bryonia Alba
  • Calcarea Fluorica
  • Condurango
  • Graphites
  • Luesinum
  • Magnesia Carbonica
  • Nitricum Acidum
  • Nux Moschata
  • Ratanhia

Patologías asociadas

  • Estreñimiento
  • Eccema
  • Fisura anal
  • Líquen plano
  • Trastornos de los ojos

Importante Alumina 15 CH también puede ser utilizado en el caso de alteraciones del comportamiento

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more