Tratamiento de enfermedades gastrointestinales con Asa foetida

Author:

Publicado:

Actualizado:

Asa foetida es una cura homeopática muy utilizada por su eficacia, que permite tratar los síntomas gastroenterológicas y trastornos de la conducta.

Asa foetida es un remedio homeopático obtenido a partir de una planta originario de Asia, Ferula assafoetida, que tradicionalmente ha sido utilizada por los indios para estimular la digestión. Los tibetanos, por su parte, la emplean para curar diversos males y expulsar los malos espíritus.

Presentación del producto

La asafétida se reconoce por su altura, que pueden llegar hasta los 3 metros de altura. Sus umbelas amarillas poseen anchas ramificaciones y sus raíces carnosas son voluminosas. La resina segregada por la semilla es lo que se utiliza para fabricar el remedio homeopático, que se prepara en fumigación para tratar las enfermedades mentales. En la tradición persa, por su parte, la planta se quemaba para que el fuerte olor a ajo producido espantara a las brujas y repeliera hechizos.

Principales indicaciones en gastroenterología

En medicina moderna, Asa foetida está indicada en gastroenterología por sus muchas propiedades laxantes, antiespasmódicas y diuréticas, y permite aliviar las flatulencias y la dispepsia. El medicamento permite también atenuar las contracciones espasmódicas del esófago y del estómago. Este remedio también puede aliviar la aerofagia acompañada de eructos ruidosos continuos y  ardores del estómago. Asimismo, está indicado para tratar las diarreas acuosas de color amarillo o marrón acompañadas de olor a cadáver.

Trastornos de conducta

Asa foetida está indicado para tratar algunos trastornos del comportamiento como la histeria. Asimismo, estimula el sistema nervioso y constituye un excelente afrodisíaco. Por otro lado, este medicamento homeopático podrá también ser utilizado en las personas que estén permanentemente ansiosas y sean fácilmente irritables. Igualmente, el remedio ayudará a aliviar a las personas que estén a menudo descontentas,  temerosas y con trastornos histéricos caracterizados por la sensación de la presencia de una bola en la garganta. Así, Asa foetida es eficaz para tratar los dolores de cabeza asociados a los trastornos histéricos. Estos dolores de cabeza estarán acompañados de vértigo y de disminución de la vista. Los insomnios, los sobresaltos durante el sueño o el rechinar de dientes son patologías que pueden tratarse con este remedio.

See also
Cómo remediar los trastornos neurológicos con curare

Dosis recomendadas

Asa foetida puede ser administrado en forma de tintura madre que se puede obtener por extracción a partir de la goma. La incisión de la raíz fresca deja salir esta resina, que se recupera para preparar los remedios. La dosis recomendada es de 2 a 6 veces al día, y la duración del tratamiento es de 20 a 40 días en función de los síntomas a tratar. Asa foetida también se prescribe en forma de gránulos homeopáticos.
Para utilizarlos, basta con colocarlos bajo la lengua (la dilución debe ser de 9 CH). Las mujeres que amamanten deben adoptar las diluciones 3 CH, más adaptadas a sus necesidades. En lo que se refiere el tratamiento de la dispepsia gastrointestinal, Asa foetida puede estar asociado con Argentum nitricum, que actúa en complementariamente al tratamiento principal.

Tratamientos y patologías asociados a « Asa foetida »

Tratamientos asociados?

  • Ambra Grisea
  • Argentum Nitricum
  • Carbo Vegetabilis
  • China Rubra
  • Kalium Carbonicum
  • Nux Moschata

Patologías asociadas

Importante Asa foetida puede ser prescrito para las personas que padecen trastornos urinarios.  En efecto, este remedio atenúa las contracciones espasmódicas y elimina el olor acre de la orina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more